El día de tu boda quieres estar espléndida, no hay lugar a dudas, y si te casas en verano o a principios de otoño, seguramente quieras ver tu piel bronceada bajo el vestidazo de novia. Si has conseguido cuadrar tus vacaciones de verano para estar en la playa y la boda es poco después, seguramente consigas tu objetivo. Pero si no es así o no quieres jugársela, el bronceado con caña de azúcar es la solución para lucir moreno en tu boda. Irás divina y, por si fuera poco, no tendrás que exponerte al sol ni a los riesgos de sus radiaciones.
Es un bronceado sin exposición al sol que se consigue mediante una proteína que contiene la caña de azúcar, llamada Dihidroxiacetona o DHA. Esta produce una reacción en la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con las proteínas cutáneas que se transforma en un bronceado. En este proceso que dura solo unos minutos y con el que se consiguen resultados inmediatos, la melanina queda fuera de juego porque no llega a activarse, por lo que el proceso no tiene nada que ver con el que tiene lugar cuando nos exponemos al sol.
Para aplicar el tratamiento de bronceado se emplean unas pistolas pulverizadoras que distribuyen de manera uniforme el producto por toda la piel, incluyendo el rostro. Esto se consigue en apenas 20 minutos y a las pocas horas ya empiezas a notar el moreno en tu piel. Pasadas 24 horas puedes observar el resultado definitivo.
Lo mejor de este método es que puedes ir aumentando gradualmente el bronceado hasta dar con el tono que deseas, así que lo mejor es que realices el tratamiento con antelación para que llegues a tu boda luciendo el moreno que imaginabas. Eso sí, ten en cuenta que los efectos no son eternos, y que la recomendación es repetir el tratamiento cada dos semanas, ya que va desapareciendo con los días con los lavados y con el sudor.
Lo cierto es que no hay contraindicaciones para este tipo de bronceado, que se considera 100% seguro ya que no tienes que tomar el sol. Además, la caña de azúcar es beneficiosa para la piel y se emplea en algunos productos hidratantes o que tratan afecciones como la dermatitis. Para que los resultados sean impecables, hazte una exfoliación completa unos días antes de tu sesión de bronceado y procura no mojarte en las 9 horas posteriores.