Javier Calvo y Javier Ambrossi llevan más de doce años juntos y son una de las parejas más conocidas del mundo de la interpretación. Ambos se consideran "sorprendentemente estables" en varios aspectos de su vida, principalmente en el personal y en el profesional. Tras diez años trabajando juntos y, según sus palabras, "sin pelear una sola vez" en el ámbito privado, son muchos los fans que fantasean con una posible boda entre ellos.
Lo cierto es que las campanas han sonado en varias ocasiones por error. En el año 2017, coincidiendo con el estreno de 'La llamada', Ambrossi pidió matrimonio a su chico en plena premiere. "La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?", dijo el hermano de Macarena García ante la sorpresa de los presentes. Su pareja, que no esperaba esa declaración, respondió con un rotundo sí.
Un año más tarde, en 2018 y coincidiendo con el estreno de Paquita Salas, los periodistas presentes en la alfombra roja les preguntaron por la fecha de su boda tras la sonada pedida de mano. "Pero ya estamos casados en realidad. Solo falta hacer una fiesta", comentaron. Sin embargo, unas horas más tarde tuvieron que desmentir la información. "Me vienen flashes del estreno del otro día y aún flipo con vuestro cariño. Joder. Por cierto, no nos hemos casado", comentó Ambrossi tras el revuelo que provocaron sus palabras. La última vez que se habló de boda entre ellos fue en 2019. Los Javis acudieron al programa de Pablo Motos y tras la pregunta "¿os habéis casado ya?", el presentador decidió casarles en directo.
En una entrevista en la revista Esquire, Calvo y Ambrossi han comentado el motivo por el que no se han dado el 'sí, quiero'. "Después de diez años no nos hemos peleado ni una vez. Somos personas muy - sorprendentemente - estables. Lo demuestra estar diez años en el teatro con una obra y doce juntos también. No nos hemos casado por falta de tiempo y porque, realmente, para hacer una fiesta ya las hago", comentaba Ambrossi, tal y como puedes ver en este vídeo.
Por su parte, los dos bromeaban con el fiestón que organizarían si se casaran. "La gente espera que cante Shakira", decía el hermano de Macarena García. "O Maríah Carey", comentaba Calvo.