Casarse es un acto de amor en el que, por lo general, los novios apuestan por un compromiso con la intención de estar juntos toda la vida. Al mismo tiempo sabemos que el “sí, quiero” no garantiza el futuro de una relación, tal y como muestran las estadísticas. En España, sin ir más lejos, el porcentaje de divorcios es del 60% al año frente a los matrimonios celebrados. La realidad es innegable, aunque lo esperable es que se intente salvar la relación antes de ponerle un final definitivo. A veces, incluso, los recién casados se convierten en “recién divorciados” casis de la noche a la mañana. Y si no mira estos matrimonios de famosos que son los más breves de la historia.
Britney Spears protagonizó en 2004 uno de los matrimonios más breves de la historia. Cuando la cantante tenía 22 años se casó en secreto con Jason Alexander, su gran amigo de la infancia. El escenario fue, como en tantos casos de celebrities, Las Vegas, y estuvieron casados solo 55 horas.
Nicolas Cage también eligió Las Vegas para celebrar un matrimonio que no duró mucho más que el de Britney. El actor se casó en 2019 con la maquilladora Erika Koike. Solo cuatro días después de dar el “sí, quiero”, Cage pidió la anulación del matrimonio ya que , según los testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
De nuevo tenemos a Las Vegas como escenario de una boda exprés. Carmen Electra y el jugador de baloncesto Dennis Rodman se casaron el 14 de noviembre de 1998, pero él pidió el divorcio tras una semana y media de matrimonio. Eso sí, ambos siguen manteniendo una buena relación a día de hoy.
Eran una de esas parejas que parecían estar hechas a medida. Guapos, famosos y con talento, Cher y Gregg Allman se casaron el 30 de junio de 1975, cuatro días después de que ella firmara el divorcio de Sonny Bono. Fueron a celebrarlo, cómo no, a Las Vegas, y con la emoción del momento terminaron casándose. Pero Allman era un adicto al alcohol y a la heroína, y Cher solo tardó 9 días en pedirle el divorcio.
La celeb más celeb del mundo se casó en 2011 con Kris Humphries después de dos años de relación. Era la segunda boda para Kim y fue todo un acontecimiento mediático. De hecho la boda fue transmitida a través de su reality Keeping Up With the Kardashians. Pero, a pesar del entusiasmo, solo estuvieron casados 3 meses.