El año que acaba ha sido especial para todas aquellas mujeres que han decidido pasar por el altar. Muchas anónimas y otras bien conocidas, a todas las une la ilusión y el mimo con el que han elegido ese vestido especial con el que celebrar uno de los días más importantes de su vida.
Entre las novias más sonadas del año hay nombres tan conocidos como Tamara Falcó, la modelo Bárbara Palvin, la actriz Anya Taylor-Joy, la cantante Edurne o Michelle Salas, la hija de Luis Miguel. Aunque se trata de mujeres de estilos muy diferentes, han dejado una selección de modelos de ensueño, cuyos diseños inspirarán a las futuras novias.
Esta es la selección de los mejores vestidos de novia de 2023 con los que las famosas han dado el “sí quiero”.
Tras algunos contratiempos con el diseño elegido inicialmente, Tamara Falcó decidió que el vestido con el que subiría al altar sería un diseño de Carolina Herrera. El vestido finalmente elegido fue un modelo clásico que parecía inspirado en el que llevó la reina Letizia en su boda con Felipe de Borbón. De este modelo destacan los bordados en el delantero, el escote en V, la manga francesa y las costuras verticales que permiten que el vestido se adapte a la perfección a la silueta de la novia.
Son padres y llevan juntos muchos años, pero en 2023 decidieron dar el paso y contraer matrimonio. Hablamos de Edurne y David de Gea, que decidían casarse el pasado verano en Menorca. La novia elegía un romántico vestido de tul creado por Elie Saab, de escote palabra de honor y falda princesa con flores bordadas en 3D.
Quien también pasó por el altar el pasado verano fue la actriz Anya Taylor-Joy, que para dar el sí quiero a Malcolm McRae apostó por un vestido de la casa francesa Dior, de la que es imagen, un modelo de tul en color nude con bordados de aves y motivos vegetales, de tirantes y escote cuadrado.
La modelo Bárbara Palvin es otra de las famosas que ha decidido contraer matrimonio este verano. Para su boda con Dylan Sprouse, que se celebró en Hungría, eligió un vestido de Vivienne Westwood compuesto por un cuerpo tipo corsé y falda recta con cola superpuesta. La modelo optó por un semirrecogido y completó su look con un clásico velo de tul.
Otra de las bodas del año se celebraba en primavera en Antibes, Francia, y es la que unía en matrimonio a Sofia Richie y Elliot Grainge. La hija del cantante Lionel Richie eligió a Chanel para la confección de su vestido, un modelo de corte sirena y escote cruzado, bordado con lentejuelas.
En septiembre, los deportistas Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré se daban el sí quiero en el Pazo de Miradores, Pontevedra, una ceremonia para la que la novia eligió un original vestido diseñado por Lorena Formoso de corte recto con una pequeña cola que dejaba todo el protagonismo al voluminoso escote que dejaba los hombros al descubierto.
Michelle Salas, la hija del cantante Luis Miguel, es una de las últimas novias famosas de 2023. Contraía matrimonio en octubre con Danilo Díaz Granados con un vestido de encaje de Dolce & Gabbana de cuerpo corsé, falda princesa y una cola especialmente llamativa por sus dimensiones.