Bertín Osborne se ha casado en dos ocasiones, la segunda de ellas con Fabiola Martínez, de quien se separó para sorpresa de todos en enero de 2021, tras dos décadas de amor y dos hijos en común.
La primera fue con Sandra Domecq, junto a quien tuvo a sus tres hijas mayores y que tampoco acabó como esperaban. La pareja ponía punto y final a su relación tras once años de matrimonio. "Nos casamos antes de tiempo, si me hubiera casado 8 o 9 años más tarde hubiéramos seguido juntos, seguro", decía Osborne en una entrevista con Anne Igartiburu en 2022. Cuando se casaron, él tenía 22 años y ella 23.
Se conocían desde siempre, sus familias eran amigas y Bertín y el hermano de Sandra eran grandes amigos. “Nos conocíamos desde siempre por nuestras familias. Siempre nos hemos visto, pero le descubrí en una fiesta que me dio una de las hermanas de Bertín. Ahí comenzó todo”, confesaba Sandra en 1981 en una entrevista con la revista Hola.
Fueron novios durante tres años y cuando se casaron, Sandra ya estaba embarazada. Su primer hijo, Cristian, fallecía en brazos de su padre en el Hospital de la Paz veinte días después de nacer; el pequeño nació con una malformación en el hígado. En 1878 nacería Alejandra, después Eugenia y finalmente la pequeña, Claudia.
Antes de su boda, Sandra trabajaba como azafata de eventos en Madrid, pero tras el enlace decidió centrarse en su familia. Era un gran momento profesional para Bertín, que veía cómo su carrera musical iba en ascenso.
“Cuando ellas nacieron, yo estaba en pleno vorágine musical. Hacía giras por América 2 y 3 meses, volvía 15 días y me iba 2 meses más. No las vi crecer”, reconocía Bertín a Igartiburu. "Te pierdes muchas cosas que ellas no olvidan. Un cumple que no estás o fechas en las que faltas porque de verdad no puedes".
El 9 de julio de 1977, Bertín y Sandra se casaban en la Iglesia de San Miguel (Cádiz). “Sandra estaba guapísima cuando llegó a la iglesia. Llevaba un vestido blanco adornado con un dibujo (en azul) en su parte delantera. También lucía unas flores adornando el pelo”, recordaba en propio Bertín en las memorias publicadas en Hola tras la muerte de Sandra, que fallecía por un cáncer en 2004.
Fue una boda íntima, que no recogió ningún medio porque en ese momento la carrera de Bertín todavía no había despegado, aún no había publicado su primer disco. El padre de Sandra fue el padrino y la madre de Bertín, la madrina, como manda la tradición.
La ceremonia dio paso a la celebración en una finca perteneciente a la familia de Sandra y en esta parte sí que se unieron más invitados, pues durante la ceremonia solo estaban presentes los familiares y amigos más cercanos.
Tras el divorcio, la pareja supo mantener su amistad, por el bien de sus hijas, pero también por la buena relación que siempre tuvieron. Hasta el final, Bertín fue un gran apoyo para Sandra y siempre la recuerda con gran cariño.