Bertín Osborne ha hablado por primera vez tras el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén. A pesar de que un día después se hicieron públicas unas controvertidas declaraciones en las que decía que "no iba a ejercer de padre", el presentador las había concedido días antes de la llegada del que se convertía en su sexto hijo. Sin embargo ahora, tras la muerte de su íntimo amigo Arévalo, el exmarido de Fabiola Martínez ha dado unas nuevas declaraciones a la revista ¡HOLA! en la que cuenta, por primera vez, cómo se enteró de la llegada al mundo del bebé.
El periodista Antonio Rossi, un día después del nacimiento del bebé, comentó en el programa 'Vamos a ver' que el parto no había sido nada fácil. Gabriela Guillén se convirtió en madre el 31 de diciembre y, tanto ella como el bebé, estuvieron a punto de morir en el parto. "Dice que perdió el conocimiento durante el parto y que al bebé se le enredó el cordón umbilical en el cuello. También que le dieron arritmias", comentaron en aquel momento.
Sin embargo, de nada de eso se enteró Bertín Osborne. Tal y como ha contado en unas declaraciones a la revista ¡HOLA!, el artista no ha hablado con Gabriela Guillén desde el pasado mes de julio, por lo que tampoco han tenido comunicación alguna sobre el nacimiento del bebé. El presentador ha desvelado que se enteró "al día siguiente" y que recibió la noticia "a través de un amigo común".
Ante preguntas como "¿Era la entrevista que querías dar? ¿Te arrepientes de algo que dijiste o que no dijiste, Bertín? ¿Cuál es tu estado de ánimo tras saber que Gabriela ya es madre?", el presentador ha dicho que no tiene "nada más que decir" y que le desea "todo, todo lo mejor" a Gabriela Guillén.
Hace tan solo unas horas, antes de conocer estas declaraciones de Bertín Osborne, la empresaria hizo público un comunicado, harta de la persecución mediática a la que está sometida en los últimos días. La ex de Bertín Osborne, que el pasado 2 de enero dio a luz a su primer hijo, explica que, tras darse a conocer la noticia de su recién nacido, se han publicado "muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas" sobre ella y un seguimiento exhaustivo a ella y a su madre, haciendo así una "intromisión en su vida personal y, por tanto, privada". Todo eso les ha obligado a alterar su rutina diaria "con el único fin" de proteger a su bebé y a su familia.
Aunque asegura ser "plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan" los medios de comunicación en nuestra sociedad", Guillén siente que en los últimos días se han producido "injerencias que traspasan los límites de lo soportable y de la legalidad". Es por todo ello que se siente en la obligación de rogar a los medios de comunicación "el debido respeto" a su entorno familiar y a su propia persona y a su hijo. "Significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos", solicitaba en el comunicado que ha hecho público.