1200 invitados, 400 periodistas y retransmitida en directo: así fue la icónica boda de Valeria Mazza y Alejandro Gravier

La boda de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue tan icónica que se sigue recordando a día de hoy, cuando han pasado más de 25 años. Cuando se conocieron, ella había comenzaba su carrera como modelo que la llevaría a ser una de las más destacadas a nivel internacional en los 90, junto a tops de la talla de Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell . Y su boda estuvo a la altura del gran momento que vivía, con 1.200 invitados, retransmitida en directo en su país y con 400 periodistas acreditados. ¡Te lo contamos!

Un amor a primera vista

Puede decirse que el amor a primera vista no existe, pero en el caso de Valeria Mazza y Alejandro su historia como pareja comienza en el momento en el que se conocieron. Ella desfilaba en la pasarela en Buenos Aires y uno de los asistentes, Alejandro Gravier, no podía apartar los ojos de ella. Valeria se percató y sintió lo mismo, ya que desde ese momento, iniciaron un noviazgo que duró 8 años hasta que tuvo lugar la boda. 

Alejandro impulsó a Valeria en su carrera profesional y juntos encontraron la forma de hacer frente a las constantes separaciones por los viajes de trabajo de la modelo. Pautaron verse cada 15 días y, si no era posible, que no pasara más de un mes, contando con que Alejandro procuraba desplazarse allí donde Valeria estuviera siempre que podía. 

La llegada en coche de caballos y helicóptero 

No es difícil pensar que se trató de una boda espectacular solo con saber el número de invitados, entre los que estaba Diego Armando Maradona, y la gran presencia de la prensa. Sin olvidar que el enlace se retransmitió en directo en Argentina. ¡Nadie quería perderse la boda de Valeria Mazza!

Era el 9 de mayo de 1998 y todos los argentinos se consideraron testigos de aquel enlace. Los novios llegaron en un coche de caballos a la Iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires. A continuación, tras la ceremonia, se desplazaron en helicóptero al Hipódromo de Palermo, donde les esperaban sus invitados y 75 músicos de Buenos Aires interpretaron el vals para los recién casados. 

De Armani y con sombrero de copa

Tanto Valeria como Alejandro vistieron de Armani para su gran día con dos looks realmente espectaculares, ella con tiara incluida para sujetar su precioso velo. El detalle sorpresa lo puso el novio, que sorprendió a Valeria luciendo un gran sombrero de copa gris que le dio el toque definitivo a su traje. Alejandro había visto uno igual en la boda de la sobrina de Armani, que se casó por la misma época, y decidió incorporarlo a su atuendo con un gran resultado.