Celebrar una boda es, en el aspecto más práctico, mucho más que decir “sí, quiero”. Compartir ese día con familiares y amigos implica un desembolso económico que los novios tienen que tener muy en cuenta a la hora de organizar su boda. Además de gastos que se presuponen, como el de los trajes de la pareja, conviene conocer cuánto cuesta cada invitado a una boda según la comunidad autónoma. Aunque suene un poco extraño, la realidad es que no es lo mismo casarse en Asturias que en Andalucía, al menos por la parte económica. Te contamos cuál es el gasto aproximado para que puedas comenzar a organizarte y hacer números.
Aunque los datos que te ofrecemos a continuación son orientativos, pueden serte muy útiles. Han sido elaborados por Google y ESADE con la colaboración del portal bodas.net, experto en este tipo de celebraciones. ¡Toma nota!
Hay que aclarar que esta estimación de gasto se hace pensando en el cubierto del menú, y es muy reveladora para hacernos una idea de cuál va a ser el presupuesto que vamos a necesitar para una boda. Pero hay que tener en cuenta que el gasto por invitado va más allá del cubierto y que hay que contar con otros detalles: regalos que hacen los novios, transporte hasta el lugar de la celebración, papelería para las invitaciones, etc.
De toda esta información, lo que más puede importar es saber que hay que hacer bien los números, según el presupuesto con el que se cuente, para saber si podemos hacer una boda de 15 personas o de 150, y que la celebración del amor no suponga un desastre en la economía de la pareja.