El ramo de novia es uno de los accesorios que acapara mayor protagonismo el día de la boda, tanto por la propia simbología de las flores que conforman el ramo, como por esa tradición que consiste en que los recién casados regalen el ramo a la próxima futura novia de su grupo de amigas o familiares.
Como cada detalle que eligen las novias para el día de su boda, el ramo debe ser un reflejo de su personalidad y sus preferencias y se trata de un detalle tan especial, que en numerosas ocasiones se encarga una réplica exacta para regalar en la boda, reservando el original para secarlo y conservarlo como recuerdo.
La composición de los ramos se puede hacer con flores naturales o preservadas, los primeros son más efímeros que los segundos, especialmente en verano por las altas temperaturas, pero en cualquiera de los dos casos lo ideal es elegir flores de temporada y ramos que encajen con el estilo del vestido.
Dependiendo de la época del año en que se celebre la boda, hay que hablar de diferentes variedades de flores, pero en general las que más se utilizan para los ramos de novia son las calas, las peonías, los tulipanes, los lirios, las anémonas, las mimosas, las rosas, las dalias, la margarita manzanilla, los crisantemos o el limonium, sin olvidar algunas especies que sirven como relleno como eucalipto, flor de arroz, astibe, viburnum o paniculata.
Por la forma, hay que distinguir también diferentes tipos de ramo: en cascada, cuando las flores caen hacia abajo; de presentación, compuesto por flores de tallos largos; ramos domo, cuando se forma una especie de cúpula con las flores; bouquet, que son ramos redondos y compactos; ramillete, que son los ramos de flores más desenfadados.
Existen muchas opciones que van del clasicismo del blanco al romanticismo de los tonos pastel o la fuerza de los ramos silvestres. Estas ideas te ayudarán a elegir el ramo más adecuado para el día de tu boda.
Flores Atemp propone un ramo de novia protagonizado por calas, perfecto para una novia de gustos sencillos y minimalistas, que resulta perfecto para combinar con un vestido de líneas puras, o para completar un look de estilo boho.
Los tulipanes blancos son una elección perfecta si buscas un ramo que desprenda romanticismo sin caer en la obviedad de las rosas. Atarlos con una cinta bordada a mano es la propuesta de Atelier de la Flor para crear un ramo sencillo pero lleno de misterio.
La delicadeza que desprenden los colores pastel es la esencia de este ramo de novia creado por Mar de Flores en el que se mezclan la candidez del rosa, la fuerza del morado, la neutralidad del blanco y un toque de verde que aporta toda la fuerza de la naturaleza. La elección perfecta para novias que buscan un toque cálido en verano.
Las flores silvestres son un acierto para novias de estilo relajado y bohemio. Este de Botanyco, que tiene como protagonista el atisbe en diferentes colores mezclado con eucalipto, es especialmente adecuado para una boda en el campo.
La mezcla de rosas de diferentes variedades es una apuesta segura para novias de estilo clásico. Si buscas el ramo perfecto, lo ideal es optar por rosas de tono pastel y combinarlas con otras especies como las hortensias y envolverlas con ramas de eucalipto y paniculata.
Este ramo creado por Flores Búcaro está compuesto principalmente por peonías, una flor que encaja con todo tipo de novias, pero que cuando se eligen en un solo color tan vibrante como el fucsia, supone un chute de energía positiva solo apto para mujeres con mucha personalidad.