Cuando piensas en organizar tu boda se te ocurren mil cosas que puedes hacer y a la vez no sabes por dónde empezar. Es una tarea apasionante que, en ocasiones, puede resultar complicada. Saber qué es lo más importante, qué detalles no puedes pasar por alto y cómo gestionar bien la planificación es esencial. Para ayudarte les hemos pedido consejo a las wedding planners más solicitadas y esto es lo que nos han contado. ¡Toma nota y organiza una boda de 10!
Para nosotras el consejo más importante es que los novios disfruten de ese día y estén relajados. Será la sensación que transmitan a los invitados.
Cada boda es única y, aunque se celebre en un sitio típico de bodas, aportando un toque personal, que puede ser muy sencillo, puedes lograr una boda totalmente distinta a la anterior. Además si has elegido ese sitio es porque te encanta
Las flores y velas: Una buena decoración floral convierte cualquier espacio en mágico.
Arriesgar combinando colores en las mesas, con manteles alegres, copas de colores, siempre en sintonía con las flores.
Olvidarte de las tradiciones a la hora de sentarte en la mesa. Siéntate con quien más te divierta, últimamente cada vez más novios deciden sentarse en una mesa con sus mejores amigos.
Algún detalle para los invitados que utilicen ese día y que les haga sentirse cuidados, como repartir unos chales o alpargatas durante el baile, a regalarles algo personalizado en la mesa o un kit de “recovery”al irse.
Elegir una opción de menú abierta a todos los gustos. Un plato demasiado elaborado o con un ingrediente muy peculiar puede que no guste a muchos invitados.
No alargar en exceso la sobremesa, se tiende a alargar demasiado el café y las copas en la mesa cuando lo que realmente estás deseando es salir a bailar y hablar con otros invitados.
Contratar reportaje de fotos y vídeo, porque una vez que pasa el tiempo es una manera de revivir ese día y ver momentos que te perdiste que no se aprecian solo con las fotos.
Los consejos de Los sueños de Julieta
Empieza con un excel, invitados, partidas, presupuestos.... es la parte más fea pero la más necesaria para ser realista con la boda que vas a tener.
La inspiración está bien, pero haz tuya cada decisión. Si no os va entrar bailando a la comida, no lo hagáis.
Si la boda es de tarde noche pon en valor la iluminación, no sólo para que esté bonito, a todos nos gusta ver qué tenemos en el plato.
Si la boda es de día, ojo con el sol directo, piensa en los tiempos que se va a estar en cada espacio y haz que los invitados estén cómodos.
Menos es más: a los invitados no les gustan las gymkhanas (y menos con tacones)
El protocolo está bien, pero no te vuelvas loco con él.
Es muy importante tener feeling con los proveedores que van a estar a tu lado el día de la boda. Es un día muy especial y debéis sentiros cómodos con la gente que hay a vuestro lado. Si no te cae bien no le contrates porque ya partís de algo negativo. Se puede ser simpático y empático sin dejar de ser profesional.
El timing de la boda es muy importante para que no se alarguen los tiempos, pero a veces por causas ajenas a los proveedores las cosas se retrasan. (Hay muchas veces que los invitados no hacen caso a los coordinadores y esto retrasa mucho todo) No mires el reloj y disfruta.
Si cuentas con la ayuda de una wedding planner, delega y confía. Puede que sea tu primera boda pero no la suya, déjate aconsejar.