Encontrar el maquillaje de novia perfecto es casi tan importante como encontrar el vestido de novia perfecto. Las bodas están viviendo una época de auténtico esplendor tras las restricciones vividas en los últimos tiempos, y en las celebraciones apreciamos un equilibrio propio de estos tiempos entre la serenidad y la fiesta, la mesura y el exceso. Y eso se refleja en el look de la gran protagonista del día, donde se maneja como nunca lo clásico y lo actual. Para que lo compruebes y encuentres la inspiración que necesitas, te mostramos estas tendencias de maquillaje de novias que triunfarán en la bodas. No te las pierdas porque sin duda querrás comentarlas con tu maquillador de confianza.
De Hailey Bieber a la princesa Leonor, pasando por TikTok, si hay una tendencia de maquillaje que triunfa este año es la que consigue un acabado glow en la piel. Esta se muestra jugosa y brillante, sin caer en el exceso, algo que favorece sin lugar a dudas a cualquier novia. Para conseguirlo es fundamental tener la piel bien cuidada e hidratada, sin olvidar darle un buen uso a productos de maquillaje que potencien ese brillo, como los iluminadores líquidos.
No todo es mérito del fenómeno Barbie, sino de la aplastante certeza de que el rosa es el color más romántico para un maquillaje de novia. Tampoco olvidamos que tiene la ventaja de favorecer a todo tipo de tonalidades de piel y que combina a la perfección con tu color de pelo, sea cual sea. Aunque nos siguen encantando las novias que optan por lucir labios rojos en su gran día, si hablamos de tendencia, el rosa en labios, mejillas y sombra de ojos triunfa como nunca.
Esta es otra de las grandes tendencias en maquillaje post pandemia: que parezca que no vas maquillada. ¡Ojo!, que lo parezca, pero que lo consigas con un maquillaje impecable que iguale el tono de tu piel y te haga verte más favorecida que nunca. Nos encanta esta propuesta beauty para novias por dos razones de peso: es un maquillaje con un poderoso efecto rejuvenecedor y te hará disfrutar de las fotos de tu boda por muchos años que pasen, ya que no sentirás que seguiste una tendencia que pasó de moda.
Es uno de los elementos del maquillaje de novia más controvertidos. Hasta ahora parecía más bien vetado, a menos que fueras tan fan del eyeliner que no quisieras prescindir de él ni en tu boda. Por suerte parece que esa prohibición no escrita va quedando atrás y el delineador de ojos hace su aparición en los maquillajes de novia. Eso sí, con discreción y elegancia. ¡Ah! y no hablamos solo de delineadores en negro, sino también de rosas, dorados y plateados, que les sientan de maravilla a las novias más atrevidas.
No sabemos cómo te llevas con las sombras de efecto glitter en tu día a día, pero sí sabemos que son ideales para un look beauty de novia. Y no, no estamos pensando en un maquillaje de nochevieja. Se trata de darle brillo a tu mirada con sombras en un tono natural y favorecedor, pero con ese acabado glitter que hará que tu mirada brille por todos los motivos posibles.