El día 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo comienzan una nueva etapa en su vida, un nuevo capítulo como pareja, pues ese día se jurarán amor eterno frente a familiares y amigos. Todos sus seres queridos podrán acompañarles en el que promete ser el día más feliz de sus vidas.
Un punto y seguido en la relación de esta pareja, que ha llevado su romance con la máxima discreción, dejando que el tiempo afianzara su romance antes de confirmarlo ante el mundo. Una historia de amor discreta, pero no secreta, que ambos han llevado con la máxima naturalidad a pesar del interés que ha despertado desde que fue se hizo público.
Organizar una boda no es tarea fácil y menos si, como es el caso, todas las miradas están puestas en el enlace. La pareja ha recorrido un largo camino hasta llegar a este momento, desde que sus caminos se cruzaron, pasando por el momento de confirmar que entre ellos había planes de boda, hasta llegar el momento de darse el ‘sí, quiero’ tan solo 10 meses después de oficializar la relación.
Un amor cocinado a fuego lento, así es como definieron la relación entre Martínez Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo, de 27. Tras un periodo de amistad en el que estuvieron conociéndose, parece que cambiaron de estrategia, pues la relación ha ido avanzando a pasos agigantados, y también veloces.
Según se ha podido saber con el paso del tiempo, la pareja comenzó su relación con ciertas reservas. Así lo confirmaron en Es la mañana de Federico, donde aseguraron que ella parecía tener claro que quería conocer a José Luis, pero que, experiencias pasadas de él con gente que solo se acercaban por interés, le hizo mostrarse un poco más reacio.
Conforme pasó el tiempo, parece que el alcalde de Madrid fue bajando sus defensas y descubriendo que el interés de Teresa era genuino. La pareja se conoció en febrero de 2023, pero no fue hasta el mes de mayo que comenzaron su relación, tal y como afirman desde Look.
El 4 de junio, Martínez-Almeida sorprendía a todos los presentes acudiendo junto a Teresa a la tradicional Corrida de la Prensa en Las Ventas, y presentándola así oficialmente como su pareja. El político quiso esperar a que hubieran pasado las elecciones, a las que se presentaba como candidato, antes de dar este paso, evitando que la atención se centrara en su vida personal en lugar de en sus ideas políticas.
Ese verano confirmaron su relación, pero no pasó demasiado tiempo antes de que a través de las redes sociales hicieran pública su intención de casarse. El cinco de enero de 2024, junto a una imagen de ambos en blanco y negro, José Luis escribía: “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”.
Varias han sido las ocasiones en las que Almeida ha afirmado que le gustaría ser padre, ahora que ha encontrado el amor junto a Teresa, no sería raro que pronto se animaran y ampliaran la familia.