Unas semanas antes de su boda con Teresa Urquijo, José Luis Martínez-Almeida comentaba públicamente que "lo único más difícil que hacer una lista electoral era hacer las mesas de boda". Una vez llegado el día y después de soltar los nervios durante la ceremonia, el alcalde de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias se desplazaban los primeros a la finca 'El Canto de la Cruz', la propiedad de la abuela de la novia en la que ha tenido lugar la celebración.
Detrás de ellos seguían miembros de la familia real como el rey emérito, sus hijas Elena y Cristina y algunos de sus nietos: Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin. Y después todos los demás. Un total de 500 invitados se han desplazado a 37 kilómetros del centro de la ciudad, concretamente a Colmenar Viejo que es el lugar en el que se encuentra la finca de 25 hectáreas de terreno y unas impresionantes vistas a Madrid en la que la abuela de la novia tiene una cría de caballos pura sangre.
Aunque a la mayoría de los invitados les hemos podido ver desde primera hora en la iglesia, hay otros muchos que se han dirigido directamente a la finca sin pasar por la ceremonia. Uno de esos casos ha sido el de la reina emérita Sofía, que no posaba con el resto de su familia en la iglesia pero sí ha sido fotografiada en su llegada a la finca con un traje de color azul y en solitario.
Tal y como ha confirmado la 'wedding planner' a las puertas de la iglesia, el menú de la boda está formado por diferentes platos. El primero es un salpicón de marico que va seguido de un solomillo de Wagyu a baja temperatura y la opción de elegir entre dos postres. Además, uno de los datos curiosos que se han conocido durante el día es el guiño que Almeida ha querido tener con su ciudad, Madrid, en su boda: las mesas del banquete llevan nombres de sitios populares y emblemático de la ciudad como la Puerta del Sol, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles o la de Neptuno, sin duda la favorita del alcalde.
Tanto es así que a su llegada a la iglesia, Almeida comentaba con los periodistas que esperaban en la puerta que estaba tan emocionado que esperaba soltar menos lágrimas que la fuente de Neptuno, el lugar en el que también se celebran las victorias de su equipo favorito, el Atlético de Madrid. Se espera que la fiesta termine durante la noche, por lo que se ha preparado también un segundo menú de 'recena' con embutido, tablas de quesos y perritos calientes en la que además contarán con barra libre de copas, refrescos y otras bebidas como vino y cerveza. El restaurante madrileño Lardhy ha sido el escogido por el matrimonio para que se encarguen de todo el menú de su boda.