Toda historia tiene un comienzo y las de amor no son diferentes. Aunque ahora José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo estén a punto de protagonizar uno de los días clave de su relación, seguros ambos de que han encontrado en el otro a la persona con la que quieren pasar el resto de su vida, hubo un momento en el que no se conocían.
Por suerte para ambos, eso es pasado y ahora encaran con ganas el resto de sus vidas, que planean pasar como una pareja casada, pues este 6 de abril se jurarán amor eterno en un romántico enlace en el que no faltan sus familiares, amigos y todas las personas que para ellos son importantes.
En junio de 2023, José Luis Martínez-Almeida presentaba oficialmente a Teresa Urquijo como su pareja y lo hacía acudiendo a su lado a Las Ventas, en el acto que pone fin a las fiestas de San Isidro, poniendo así fin a las especulaciones sobre su vida sentimental y, sobre todo, perdiendo el título de ‘soltero de oro’. Se conocía así un romance que hacía poco había aflorado, pero por el que ambos apostaron.
El primer encuentro entre ambos se produjo en febrero de 2023 durante la feria de arte contemporáneo FLECHA, tal y como recoge el portal Look. Fue ella quien dio el primer paso, acercándose al alcalde para saludarle. Aunque en un primer momento no intercambiaron sus números de teléfono, parece que la conexión entre ellos sí que fue más que evidente, charlaron animadamente y compartieron risas.
Pocos días más tarde, sus caminos volvieron a cruzarse, esta vez en un desayuno de la consultora Atrevia al que ambos acudieron; la buena relación entre ellos era evidente, y la conversación parecía no tener fin. Llegó el momento de despedirse, pero el destino les volvería a unir en la Mutua Madrid Open, ella le invitó a la zona VIP para una fiesta posterior, pero él declinó la propuesta.
Tras este encuentro, fue de nuevo Teresa la que dio el paso necesario para volverse a encontrar, intentando ver cuándo Almeida podía tener un hueco libre, “Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo”, respondió él. Una respuesta que sin duda fue satisfactoria, pues su primera cita tuvo lugar el 12 de mayo, una relación que coincidió con la campaña para las elecciones de Madrid, motivo por el que José Luis quiso esperar para hacerla pública a que esta hubiera terminado, para no desviar la atención de su propuesta política.
A pesar de las reticencias del alcalde, Teresa consiguió que bajara sus defensas y confiara en que sus intenciones eran honestas, que no se acercaba a él por interés. El resultado ha sido una relación por la que ambos apuestan, que ha avanzado a pasos agigantados, afianzándose en poco tiempo. En enero de 2024 anunciaban su intención de casarse y, dicho y hecho, tienen todo organizado para el 6 de abril.
Un gran día que celebrarán en Colmenar Viejo, en la finca familiar de ella. Teresa es una joven discreta, que prefiere mantenerse al margen de la fama que acompaña a su pareja, pero también a su familia, es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana del rey Juan Carlos.