Si no quieres que tu vestido se convierta en una de las anécdotas del día, como le ocurrió a Teresa de la Cierva y a Pepa Muñoz que coincidieron con idéntico estampado en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, hay varias opciones. La primera es que te hagan un vestido a medida con una tela exclusiva, una propuesta que no está al alcance de todos los bolsillos. La segunda es comprarlo en una boutique de confianza (sin venta online) donde anoten meticulosamente para qué boda y qué modelo se lleva cada invitada. La tercera es elegir un vestido de invitada original de una firma poco conocida y rezar lo que sepas para no coincidir con nadie.
Lo cierto es que las ventas online son difícilmente controlables, especialmente si el vestido de invitada es de una firma de renombre o de una gran cadena, por eso lo ideal es optar por marcas más pequeñas que no solo son menos conocidas, sino que lógicamente cuentan con un stock más reducido.
Opciones hay muchas, pero hemos hecho una selección de vestidos muy especiales de diferentes marcas que, si bien no te aseguran la exclusividad, al menos harán que no sea fácil coincidir con el modelo de otra invitada, en el mismo día y en la misma boda.
La primera propuesta viene de la mano de la firma mallorquina Cortana, un vestido envolvente confeccionado en seda estampada a partir de una acuarela de la directora creativa de la firma, con escote en V y mangas tres cuartos, que cuenta con una sobrefalda que se puede llevar de diferentes formas.
Además de ser original, no todo el mundo se atreve con esta propuesta de Antik Batik, un vestido largo confeccionado en popelina de algodón con estampado artesanal, con cuello fruncido y cierre de cordones en el escote. El cuerpo se ha confeccionado con nido de abeja, lleva las mangas abullonadas y cintas de encaje insertadas en cuello, las mangas y el bajo.
La firma Psophia apuesta por el glamur vintage con este vestido largo confeccionado en seda habotai, un tejido suave, sutilmente brillante, ligero y con mucha caída. Se trata de un diseño de corte holgado, sin mangas y de cuello redondo.
Este vestido confeccionado en satén estampado es una propuesta de Inés Martín Alcalde, un modelo de largo midi con corte en la cintura y manga larga japonesa. Cuenta con un drapeado en el delantero con pliegues en los hombros que bajan hasta la cintura y un fajín drapeado que afina la silueta.
De la colección de Panambi es este vestido midi de falda recta ajustada en cintura, con cuello a la caja y manga francesa, que cuenta con el detalle de un maxi volante en una de las mangas en tejido brillante coordinado.
Otro vestido midi es este de la colección de Matellier confeccionado en viscosa satinada estampada en tonos degradados de verde agua, marrón y beige. Se trata de un modelo sobrio y sexy al mismo tiempo, de cuerpo ajustado con cuello perkins, mangas abullonadas a partir del codo, espalda descubierta y falda recta.
Este vestido, de Maria Valdés x Elisa Cortés, es otra opción si quieres ser la invitada más original, un modelo estampado de largo midi, con manga larga y escote redondo. Ayuda a estilizar la silueta que tenga las hombreras marcadas, el cuerpo ajustado y la falda de corte evasé.
Una de las propuestas más primaverales viene de la mano del sevillano Fernando Claro, se trata de un vestido largo con frunces en el escote, cuello a la caja con detalle de flores y falda con abertura lateral. Las hombreras marcadas y la cintura ceñida ayudan a estilizar la figura.
Dos piezas en una, así es el modelo que propone Baymo para las bodas de primavera, un vestido estampado en tonos azulados con mangas largas desmontables. El vestido cuenta con un escote en V muy pronunciado que se ata al cuello y lleva la espalda abierta.
La firma turca The New Arrivals es especialista en hacer prendas diferentes para momentos muy especiales y uno de ellos es este modelo que se confecciona bajo pedido. Se trata de un vestido de gasa con estampado gráfico metalizado, de cuerpo ajustado con escote profundo y manga sisa, con fajín en la cintura y falda de vuelo creada con ocho volantes.