Los vestidos de escote halter son una opción perfecta para el look de invitada de boda, un modelo que cuenta con muchas dosis de glamur que da protagonismo a los hombros y que favorece especialmente a mujeres con poco pecho y brazos bien torneados.
El halter triunfó especialmente en la década de los setenta, aunque su atractivo no ha decaído con los años porque resulta al mismo tiempo elegante y muy sexy, además cuenta con la virtud de hacer que los hombros parezcan más anchos y de este modo potencia la silueta reloj de arena.
Este tipo de escote está más ligado a los vestidos de verano que a los de invierno, pero aliado con el tejido adecuado y tirando de prendas de abrigo, es perfecto también para una boda de otoño e invierno.
Cualquiera de estos 9 modelos podría convertirse en un firme candidato a ser el vestido de escote halter que querrás llevar para ser la invitada más elegante de 2024.
Para las que apuestan por el estilo minimalista, este vestido de color teja en tejido satinado de Massimo Dutti (39,95 euros) es una opción perfecta, porque su silueta sencilla permite jugar con los complementos para darle un carácter más festivo.
Este vestido plisado con escote halter de Mango (89,99 euros) cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el candidato ideal para una invitada de boda, tanto por el color, que resulta elegante tanto de día como de noche, como por el corte evasé, que favorece a todas las siluetas.
Para quienes prefieren marcar silueta, su apuesta es este vestido rosa satinado cortado al biés de & Other Stories (99 euros), un modelo de escote halter cerrado que se adapta a las curvas sin ceñir el cuerpo.
El modelo que propone H & M (199 euros) está confeccionado en una mezcla de lana y seda y aunque sea negro, es perfecto para una boda de noche. Por el tipo de escote, que combina un cuello Perkins y un patrón caído, es la mejor elección para quienes quieran dar ópticamente más volumen al pecho.
Este ‘total look’ está formado por un top y una falda multiposición y se trata de un icono de la firma Clotilde (348 euros). Este dos piezas consta de un top de escote halter y cuello caído que combina con una falda que cuenta con una pieza tipo pareo como sobrefalda para anudar en el centro.
Un modelo mini es otra opción que puedes tener en tu radar para un look de invitada de boda, solo hay que encontrar el modelo adecuado. Una opción es este minivestido estampado de Rotate (430 euros) de cuello alto halter y flores en relieve adornando el delantero.
Para quienes adoran los brillos, el vestido de Needle & Thread (309,95 euros en Zalando) es la opción perfecta, un modelo que combina un cuerpo de escote halter de lentejuelas con falda de plumetti de largo midi.
Con muchas dosis de fiesta, este vestido de flecos de Womance (398 euros) es una propuesta divertida para quienes apuesten por opciones diferentes. Además del lila, está disponible en otros 5 colores dstintos: azul marino, verde aguamarina, rosa, negro y blanco.
La apuesta más glamurosa y exótica viene de la mano de The New Arrivals (430 euros), un vestido dorado de escote halter ajustado al pecho del que parte una falda plisada amplia de corte evasé.