Después de siete años de noviazgo, el próximo 1 de mayo, Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz se darán finalmente el 'sí, quiero' en una esperada boda. El hijo de Javier, hermano pequeño de Ana Obregón, y la presentadora y empresaria Paloma Lago se casa con su novia de toda la vida tras una larga relación sentimental que ha tenido una importante proyección pública dados los lazos familiares del novio. De hecho, se prevé que el enlace suponga el reencuentro de todo el clan Obregón al completo, incluidas la actriz y su nieta Ana Sandra. Repasamos todos los detalles que ya se conocen de la boda.
Fue en agosto de 2023 cuando la pareja, en una exclusiva conjunta con la madre del novio en la revista ¡Hola! anunciaron que pasarían por el altar. Se conocieron hace ya siete años, durante su etapa universitaria, y hace dos se fueron a vivir juntos. En abril del año pasado, durante un viaje en las Maldivas, él le pidió matrimonio a ella en una cala solitaria y con una anécdota incluida (pensó que había perdido el anillo, que finalmente apareció). Las entrevistas y apariciones públicas de ambos nos han permitido ir conociendo cómo será el enlace, que ya ha esbozado ¡Hola!
Así, hemos sabido ya que la ceremonia religiosa se celebrará en la iglesia de San Fermín de los Navarros, situada en el distrito madrileño de Chamberí, que decorará con flores Mercedes de Rada, al frente de MDR Studio Floral. La elección de un miércoles como fecha de la boda se explica por la festividad del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite liberar la agenda de los invitados. El enlace tendrá lugar por la mañana y, aunque no se ha desvelado la hora exacta, desde ¡Hola! se asegura que la misa tendrá lugar en torno al mediodía y se alargará durante una hora, aproximadamente.
Tan pronto se prometieron, la pareja empezó a dedicarse a los preparativos, con ayuda de dos wedding planners y de las familias de ambos, muy implicadas. "En Madrid los sitios vuelan", reconocía el sobrino y ahijado de Ana Obregón a la citada publicación. La boda tendrá la particularidad de contar con dos madrinas, ya que los novios quieren dar a sus respectivas madres un papel significativo.
Tras la ceremonia, la celebración tendrá lugar en una finca situada a las afueras de la capital, en el que se ofrecerá cóctel, almuerzo y la fiesta posterior, en la que actuará el grupo Alborada, que puso música a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La cifra exacta de invitados se desconoce, aunque Javier y Eugenia han explicado que no será una boda íntima. Los familiares de ambos suman más de cien personas, a los que hay que sumar "bastantes" amigos, en sus propias palabras. "Queremos celebrarlo con la gente a la que queremos, todos", explicaba hace unos meses el joven, que ostenta un cargo en la consultora Deloitte.
Entre los asistentes se espera, evidentemente la presencia de los padres de ambos (separados en los dos casos), así como de María Thevenet, la segunda mujer del progenitor del novio. También sus hermanos, tíos y primos, como ya ocurriera en el bautizo de Ana Sandra. Ana Obregón no estuvo presente en la fiesta de pedida de mano, celebrada el pasado febrero, por un problema de salud, pero sí se espera que acuda en esta ocasión: de hecho, Javier y Eugenia han explicado que la pequeña Anita, que hace un mes cumplió su primer año de vida, tiene reservado un papel especial. Además, habrá otras caras conocidas como las de Marta Robles y Nuria March, con sus respectivos maridos.
Para otra de las grandes incógnitas, la correspondiente al vestido de la novia, habrá que esperar algo más. Eugenia, que estudió Psicología y trabaja en una importante consultora estratégica, ha preferido que sea sorpresa, y no ha desvelado demasiados detalles en estos meses de preparativos. Sí ha explicado que lucirá más de uno, y, aunque clásico, no buscaba un diseño de "princesa". "Soy más fashion alternativa", aseguraba a ¡Hola! el pasado verano. En las últimas horas hemos podido saber que el modelo es obra de la firma Anmargo (que también vestirá a las dos madrinas), que Gil Muñoz usará joyas de Rabat y que se preparará previamente en un hotel junto a las dos matriarcas. También se ha confirmado, por otra parte, que la luna de miel será en Indonesia.