La temporada de bodas funciona ya a pleno rendimiento. Si hace unas semanas el enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo acaparaba la conversación, hay ahora nuevas nupcias en el horizonte. En apenas unos días, el miércoles 1 de mayo, se darán el 'sí, quiero' Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz. El sobrino de Ana Obregón, hijo mayor de su hermano Javier y Paloma Lago, y su novia desde hace siete años dan un paso adelante en su relación reuniendo a amigos y familiares en la que supondrá la reunión del clan Obregón al completo. Y la más pequeña del mismo, Ana Sandra, tendrá un papel especial.
La céntrica iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros acogerá la ceremonia religiosa por la que el analista de inversiones y la psicóloga se convertirán en marido y mujer. La misa tendrá lugar al mediodía y su duración será de aproximadamente de una hora. A partir de entonces, la pareja y la extensa lista de invitados se dirigirán a una finca situada a las afueras de la capital para disfrutar de la celebración, que se prolongará durante el resto de la jornada e incluye cóctel, almuerzo y fiesta.
Las familias de ambos han ayudado mucho a los novios en lo referente a los preparativos, según ellos mismos han explicado. Muy en especial, las dos madres, la de Javier y la de Eugenia, a las que sus hijos quieren hacer un homenaje en concreto, nombrándolas a ambas madrinas del enlace frente a la costumbre habitual de que solo ejerza como tal la madre del novio, Paloma Lago, en este caso. Será, en sus palabras, una boda "de las mujeres".
Las matriarcas o serán las únicas familiares que tendrán un rol distinguido durante la jornada. Presente estará también el primo del novio, Aless Lequio (a quien Eugenia explicó que había conocido antes que a Javier). Y papel especial habrá también para su hija, Anita. La nieta de Ana Obregón es el miembro más joven de la familia. Aunque la boda contará también con algunos niños pequeños, aunque mayores que ella, ya que, por ejemplo, Amalia, otra de las hermanas de la presentadora, es también abuela.
No será la primera reunión familiar para la pequeña. El pasado mes de marzo, al cumplir un año, la actriz reunió a los suyos en su casa de La Moraleja para celebrarlo. Y meses antes, en diciembre, todo el clan acudió al esperado bautizo de la hija de Aless Lequio. Abuela y nieta se perdieron la pedida de mano de Javier a Eugenia de este invierno, debido a un problema de salud de la Obregón. Pero sí se espera que acudan a la boda el próximo miércoles. Los novios ya han adelantado que Anita no será una más de los invitados: "Ana Sandra va a ser muy protagonista, va a tener un papel muy importante dentro de la celebración", declaró la pareja a Europa Press.