Así es la bonita iglesia en la que se casan Javier García Obregón y Eugenia Gil

  • Javier García Obregón y Eugenia Gil llevan más de siete años juntos

  • Y por fin se darán el “sí, quiero” el próximo 1 de mayo

  • La iglesia elegida para la boda es la madrileña San Fermín de los Navarros

Desde que tuviera lugar la pedida de mano, el pasado 3 de febrero, Javier García Obregón y Eugenia Gil están inmersos en los preparativos de la boda. Según explicaba recientemente Paloma Lago, madre del novio, todos están muy emocionados y esforzándose para que sea una boda muy personal que refleje los gustos de la pareja. Javier y Eugenia se darán el “sí, quiero” el próximo 1 de mayo y ya sabemos que la ceremonia tendrá lugar en una bonita iglesia de Madrid, ubicada en el castizo barrio de Chamberí. Te contamos cómo es el templo elegido por el sobrino de Ana Obregón y su prometida para este día tan importante de sus vidas. 

La iglesia de San Fermín de los Navarros

La iglesia de San Fermín de los Navarros acogerá la boda de Javier y Eugenia se encuentra en el número 10 del Paseo de Eduardo Dato de Madrid. Encomendada a los Padres Franciscanos, es uno de los templos más destacados de la capital y, en concreto, del barrio de Chamberí. De estilo neomudéjar, esta iglesia fue construida por los arquitectos Eugenio Jiménez Corera y Carlos Velasco Peinado entre 1886 y 1890. El interior es de estilo gótico, de una gran belleza, con la planta en forma de cruz latina y crucero, y con una espectacular bóveda estrellada, preciosa para cubrir una celebración tan especial como una boda. 

San Fermín, a quien está dedicada esta iglesia, fue el primer obispo de Pamplona y el considerado como primer mártir navarro. Su leyenda es bien conocida en las tierras de Navarra, aunque no tanto fuera de sus límites. Como dato curioso, el pañuelo rojo que se luce durante las fiestas del santo en Pamplona, es en homenaje a su martirio y a su forma de morir por el cristianismo. 

Todos los preparativos de la boda

A estas alturas, la lista de invitados es clara para los novios, y cuentan con la presencia de la madrina de Javier, la actriz Ana Obregón, que asistirá acompañada de su nieta, según todas las previsiones. De hecho, es muy posible que la pequeña Anita tenga un papel importante en la ceremonia. Tras más de siete años de relación, la pareja no esconde su ilusión ante la boda y afirman estar ocupadísimos con todos los preparativos de la misma.