Nueve trajes de novia de pantalón para bodas diferentes: una tendencia nupcial en alza
Las novias con pantalón se han convertido en una de las tendencias nupciales que más ha crecido en los últimos años
No es una opción para todas, solo para aquellas mujeres arriesgadas que buscan un look nupcial moderno, diferente e impactante
Amal Clooney, Emily Ratajkowski y otras celebrities que se casaron con pantalón
Las novias con pantalón se han convertido en una de las tendencias nupciales que más ha crecido en los últimos años. Entre las famosas sobran referentes como la modelo Imán en su boda con David Bowie, la abogada Amal Alamuddin que para su boda civil con George Clooney eligió un conjunto de top y pantalón de Stella McCartney, la actriz Anna Mouglalis, que se casó con Vincent Rae con un Chanel de alta costura transparente sobre unos pantalones de cuero o la también actriz Miriam Giovanelli, que optó por un traje sastre de María Escoté.
Lo cierto es que no es una propuesta para todas, solo para aquellas mujeres arriesgadas que buscan un look nupcial moderno, diferente e impactante y, sin duda, muy cómodo. Pero tampoco es una opción que descartar, especialmente en bodas civiles, porque es posible encontrar trajes de novia con pantalón que se adapten a diferentes gustos y estilos.
MÁS
Estas 9 propuestas pueden ser la inspiración que necesitas para dar el sí quiero con un look de novia con pantalón.
Smoking, de Santos Costura
Santos Costura propone uno de los looks de novia más versátiles, un smoking blanco confeccionado en crepe con el que no solo estarás perfecta para dar el sí quiero, sino que le sacarás mucho partido después de la boda tanto si utilizas las dos piezas juntas, como por separado.
Blusa y pantalón de encaje, de Yolancris
Si quieres vestir de novia con pantalón y darle un punto romántico, la tuya es esta propuesta de Yolancris, que combina una blusa con lazo y un pantalón acampanado, ambos de encaje, y una chaqueta con cuello de smoking confeccionada en crepe.
Mono con capa, de Pronovias
Muchas novias apuestan por un look nupcial algo más serio para la ceremonia y otro más desenfadado para la celebración y para ellas es esta propuesta de Pronovias, que añade formalidad a un mono ajustado de escote palabra de honor con una chaqueta que incorpora una capa extralarga.
Mono de encaje, de Ogadenia
Una de las propuestas más atrevidas es este ajustado mono de Ogadenia confeccionado en encaje que se adapta como un guante a la silueta. La propuesta de la firma es combinarlo con una enorme capa con capucha incorporada, que añade un toque de romanticismo.
Mono con poncho, de Jesús Peiró
Otra versión de un mono es la propuesta por Jesús Peiró, que ha creado un mono fluido en crep royal de corte muy amplio, velado por un poncho de gasa de bajo asimétrico que en el delantero no sobrepasa la cintura y en la espalda llega al bajo del pantalón.
Top y pantalón, de Sophie et Voilà
La propuesta más sencilla viene de la mano de Sophie et Voilà, que combina un pantalón de corte recto con un top sin mangas en crepe reciclado. El detalle del lazo en la zona del pecho añade el toque chic a un look perfecto para las mujeres de gustos más minimalistas.
Mono con sobrevestido, de Cymbeline París
A medio camino entre un pantalón y un vestido de novia está este modelo de Cymbeline París, que combina un mono holgado confeccionado en crepe con escote en forma de corazón, con un sobrevestido de gasa de escote en uve y abertura en el delantero que añade fluidez al conjunto.
Mono y abrigo, de Max Mara
De nuevo un mono de silueta fluida y sin mangas se convierte en la base de un look nupcial con pantalón, pero la propuesta de Max Mara es combinarlo con un ligerísimo abrigo confeccionado en crespón de organza de seda, con cuello chal y aberturas laterales que aporta movimiento al conjunto.
Capa plisada y pantalón, de Isabel Sanchís
Para las novias más atrevidas, las que no solo rompen con las tradiciones por llevar pantalón, sino que apuestan por el negro para dar el sí quiero, Isabel Sanchís ha creado un look compuesto por un pantalón negro de talle bajo con detalles de cintas laterales, que combina con una capa plisada que recuerda a las alas de un pájaro. Los hombros muy armados, el cuello camisero y la corbata negra son el detalle inesperado que exigen las mujeres más transgresoras.