25 pendientes de novia para triunfar en tu look de boda: de la discreción al minimalismo o el color

Un look de novia exige pensar no solo en el vestido, también es importante elegir otra serie de detalles entre los que no hay que descuidar el velo, los zapatos, el ramo y las joyas. De estas últimas, los pendientes son una de las piezas que más protagonismo van a acaparar y se deben elegir en función no solo del modelo de novia, sino también de otros elementos.  

No obstante, es el estilo del vestido el que marca el modelo de pendiente más adecuado para que ambos tengan conexión y no sean elementos aislados. En cuanto al tamaño y la forma, son factores que dependen del tipo de escote, de la forma del rostro y del peinado elegido para el día de la boda.

Estos 25 pendientes de novia te ayudarán a elegir el modelo perfecto para triunfar en tu look de boda.

Pendientes discretos

No todas las mujeres se ven favorecidas con unos pendientes llamativos, especialmente cuando apuestan por llevar el pelo recogido, así que la opción de unos pendientes discretos es una buena apuesta para ellas.

Estos pendientes de Firenze de oro blanco y diamantes en talla brillante son perfectos para quienes, como Teresa Andrés Gonzalvo, buscan una joya discreta a la que poder sacar mucho partido más allá del día de la boda.

Otra opción igual de sencilla, con algo más de color pero muy discreto, es este modelo de Rabat de oro blanco con aguamarinas y diamantes.

En Messika París encontramos otra propuesta, unos pendientes de botón en oro amarillo, que también está disponible en oro blanco, oro rosa y oro negro, con diamantes talla brillante.

También son perfectos para quienes prefieren las joyas discretas en el día de la boda estos pendientes de oro blanco con un diamante solitario central rodeado de una orla de diamantes de Joyería Suárez.

Para amantes del vintage y de las piezas con historia, pero sin ostentaciones, los pendientes Velázquez de Carrera y Carrera, una joya inspirada en la decoración de los bordados, tejidos y colores del Siglo de Oro español creada en oro amarillo y diamantes.

Pendientes con perlas

Las perlas son todo un clásico y aunque quienes creen en las supersticiones advierten de que traen mala suerte en una boda, hay muchas mujeres que las eligen para completar su look nupcial.

En Mikimoto, la joyería que fue la elegida por Jennifer Lopez para sus pendientes de boda, es posible encontrar un modelo similar al de la cantante, creado con perlas blancas cultivadas y diamantes.

Otra propuesta viene de la mano de la joyería Tomás Colomer, unos clásicos ‘tu y yo’ con un diamante solitario y una perla nacarada.

Las perlas cultivadas del Mar del Sur son protagonistas en estos pendientes de platino y diamantes redondos de Tiffany & Co.

Una alternativa a los modelos más clásicos son estos pendientes de Girbes Joyas combinan perlas cultivadas y diamantes talla brillante.

En Joyería Suarez hacen una reinterpretación de la joyería clásica con estos pendientes formados por unas criollas de diamantes que sirven de soporte a unas piezas circulares, también de diamantes, de la que cuelgan unas perlas australianas y diamantes.

Pendientes vintage

Unos pendientes antiguos siempre son un acierto, especialmente cuando se trata de una joya de familia que ha pasado de generación en generación. No obstante, es posible recurrir a joyerías especializadas en piezas vintage donde encontrar reliquias únicas para el día de tu boda.

Esa fue la apuesta de Teresa Baca, que optó por unos pendientes retro Hollywood de Bárcena realizados en platino y diamantes para completar su look de boda.

Si el vestido elegido es de estilo romántico y vintage, nada más adecuado que los pendientes del Siglo XIX de Carrera Collection elaborados en oro amarillo con engaste de diamantes talla rosa, que son de segunda mano y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.

Un vestido de boda retro exige joyas adecuadas y si has apostado por la moda nupcial de los años 40, estos pendientes de oro amarillo con ópalos rodeados de brillantes son Del Páramo Vintage y una opción perfecta para completar el look de novia.

Para añadir un toque diferente a tu look de novia, también puedes optar por una joya antigua con piedras de color como estos pendientes de Salazar y Bermúdez con zafiro central y orla de diamantes de los años 50.

Si has elegido un modelo inspirado en los años 20 y 30 (del siglo pasado, se entiende) puedes encontrar joyas de la misma época que completen el look nupcial, como estos pendientes de Marfil Heritage creados en oro bicolor y diamantes.

Pendientes largos y minimalistas

Unos pendientes largos pueden ser tan discretos como unos pegados al lóbulo de la oreja. La clave está en un diseño minimalista, en una composición de piedras sencillas y en un colorido suave.

Los elegidos por María Fernández Rubíes, similares a estos de oro blanco y diamantes, fueron creados especialmente para ella por Joyería Suárez, una joya de estética art decó de motivos geométricos con un diamante del que parten tres flecos rígidos.

También largos y de estética sencilla son estos pendientes de Orobiz formado por una barra de oro blanco con brillantes garra de la que prende una roseta de diamantes.

Para quienes busquen algo más arriesgado, pero sin salir de la discreción, estos pendientes ear cuff de oro blanco con diamantes de Rabat, son la mezcla perfecta entre las joyas clásicas y las de última tendencia.

El romanticismo y la sencillez van de la mano en estos pendientes de Yanes creado a base de hojas de oro blanco con 44 diamantes talla brillante.

Para quienes desean seguir la tradición de llevar algo azul el día de la boda, estos pendientes con forma geométrica de Abrines, de brillantes y con topacio octogonal, pueden ser la solución perfecta.

Joyas de color

Aunque la ausencia de color es la tónica habitual en las joyas nupciales, hay novias que se atreven con piedras llamativas de colores intensos, como las esmeraldas, los rubíes y los zafiros, o piedras semipreciosas.

Si buscas un modelo similar al que llevó Celina Locks en su boda con Ronaldo, una opción son estos pendientes de Eugenio Lumbreras de oro rosa con diamantes y rubíes talla pera.

Más atrevidos y llamativos son estos pendientes de Carrera y Carrera de inspiración exótica, en oro amarillo, diamantes, tanzanitas, amatistas y rubelitas.

Más discretos en la forma, pero no en el colorido, son estos pendientes de Rabat de oro blanco, diamantes, esmeraldas y zafiros rosas y azules.

Una propuesta para las más románticas son estos pendientes de Joyería Firenze en tonos pastel realizados en oro rosa de primera ley, amatistas y cuarzos naturales.

Otro de los colores que te puede acompañar al altar en forma de joya es el verde de la esperanza en forma de pendientes de diamantes y esmeraldas engastadas en garras de Joyería Gordillo.