Una vez que habéis decidido que vais a casaros, comienza la cuenta atrás para tener a punto todos los preparativos. Y uno de los primeros de la lista es, sin duda, las invitaciones de boda. Además de fijar una fecha y decidir dónde se celebrará la ceremonia y el banquete, es fundamental comunicar estas decisiones a vuestros invitados, tanto por ellos como por vosotros. Te contamos cuándo debes enviar las invitaciones de boda, qué datos llevan y cómo hacerlas.
Esta es la pregunta que primero se hacen los novios acerca de las invitaciones de boda, y cómo decidir el plazo es muy sencillo. Lo habitual es enviarlas con 4 meses de antelación, así podréis aseguraros de que todos vuestros familiares y amigos están al tanto de la fecha de la boda y pueden confirmar su asistencia.
Pero si tenéis familiares o amigos que viven lejos, incluso en otro país, o vuestra boda va a suponer un desplazamiento para muchos de vuestros invitados, la recomendación es enviar las invitaciones 6 meses antes de la boda. En estos casos, una buena opción es enviar el Save the date cuando cerréis la fecha de la boda, y enviar las invitaciones más adelante.
Las invitaciones de boda deben incluir todos los detalles que los invitados necesitan conocer acerca del gran evento. Por lo tanto, el lugar y la hora de la ceremonia y el banquete posterior son obligatorios. Para ponértelo fácil, estos son los datos que deberías incluir en las invitaciones:
Además, es conveniente incluir otros datos como los siguientes:
Existen muchas empresas especializadas en invitaciones de boda que podrán encargarse de las vuestras y asesorarlos en el diseño. También está de moda hacer invitaciones de boda online, que son muy eficaces y resultan muy económicas. En ambos casos, si tenéis dotes artísticas o creativas, podéis hacerlas vosotros mismos. Si las invitaciones son físicas, siempre que sea posible debéis entregarlas en mano, ya que este gesto es muy apreciado por quien la recibe.