Hace más de dos décadas que el público conoció por primera vez a Rosa López. Su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo', que acabó ganando, fue no solo una catapulta al éxito, que le ha permitido tener una carrera musical de más de veinte años, sino un puente de conexión con los millones de personas que siguieron su evolución en la academia del programa, y han seguido viendo cómo la de Armilla ha continuado creciendo, en lo artístico y en lo personal desde entonces. Con respecto a lo segundo, la cantante mantiene una relación sentimental con Iñaki García desde hace casi cinco años. Y recientemente ha hablado de los planes nupciales con él, que se llevan rumoreando un tiempo, sincerándose sobre lo que han decidido juntos.
Los caminos de López y García se cruzaron de la forma más inesperada, cuando la cantante acudió a un concierto de Marta Sánchez y a la congestionada y atropellada salida del mismo Iñaki, policía, la ayudó a salir del recinto junto a sus acompañantes, pidiéndole una foto. "Nos intercambiamos los números de teléfono y lo invité a cenar para agradecerle la ayuda que me había prestado", apuntaba ella sobre cómo se conocieron, reconociendo que aquello no había sido más que una excusa para "volver a verlo".
Cinco años después, la relación está totalmente afianzada. Es muy habitual que ambos se declaren el uno al otro en sus apariciones públicas y sus respectivas redes sociales. Y la duda sobre una posible boda entre ellos ha estado presente desde hace un tiempo. El pasado verano, por ejemplo, el tema salió a la luz tras asegurarse que la granadina habría dicho a sus fans en un concierto que se casaba y les habría enseñado su anillo de compromiso. Días después, la pareja lo desmentiría en una entrevista para la revista ¡Hola! "Es que mi niño me regaló un anillo y en el concierto no tuve otra cosa que decir [...] Me casaré en algún momento", aseguraba entonces.
Y de ello ha vuelto a hablar ahora la exrepresentante eurovisiva en una charla con la revista Semana, en la que se ha sincerado sobre su momento profesional, su vida familiar y su situación sentimental junto al expolicía (que actualmente forma parte del equipo de trabajo de su pareja). Rosa asegura que Iñaki es el amor de su vida, y que adora lo mucho que la protege. Preguntada respecto de planes de boda, ha respondido con sinceridad. "Seguro que llegará, pero de momento seguimos labrando ese camino que nos permita estar siempre juntos y en armonía", ha declarado al citado medio.
La intérprete de 'Europe's Living a Celebration' y 'Caradura' ha reconocido que ambos tienen ganas de que ocurra, sobre todo por compartirlo con sus respectivas familias. Pero han llegado a la conclusión de que su prioridad no es casarse sino ir "de la mano juntos". "Lo hemos hablado muchas veces entre los dos y firmar ese papel no va a hacer que estemos juntos para siempre, pero sí lo hará el entendernos, querernos y seguir adelante", se ha sincerado la andaluza.