La vida de Rosa López dio un vuelco cuando decidió entrar a la academia del talent show musical que transformó, de la noche a la mañana, su anonimato por una abrumadora popularidad. Con el deseo de hacerse un hueco en el complicado mundo de la música, la cantante participaba en 'Operación Triunfo' y se metía en el bolsillo a todo el país por su naturalidad, talento y corazón. Nada volvió a ser lo mismo ni para ella ni para su familia.
Su padre, Eduardo López, muy unido a la artista, abandonaría su trabajo como vigilante para centrarse en la trayectoria de su hija, que vio hace quince años cómo su mundo se derrumbaba con su fallecimiento después de una larga enfermedad. Unos inicios en el panorama musical que recordaba en el programa de Toñi Moreno, donde se deshacía en lágrimas al recordar a su progenitor, que siempre deseó que su hija cumpliera su sueño de triunfar encima de los escenarios.
“Todo el mundo le quería, incluso le querían más que a mí”, se derrumbaba la intérprete, que era reconfortada por la periodista: “Tu padre estaría orgulloso de la artista que eres y de la persona en la que te has convertido, porque te lo has currado”. Fue entonces cuando Rosa quiso rememorar algunas de las cualidades de su padre, que fue una persona inocente en un mundo que le vino en ocasiones grande: “Era alguien a quien le gustaba ayudar y eso es algo que yo también he heredado, porque me dedico a la música para ayudar a la gente”.
"Él sabía que la música me ayudaba, que me venía bien, aunque tuviera que sufrir en algunos momentos. Mi padre me traía a la realidad siempre", admitía la artista, que hace un par de años compartía en un directo de Instagram cómo se entero de su muerte. “Lo cuentan como el 25 de marzo, pero en realidad yo tuve la noticia cuando era el 24 de marzo. Yo me acosté y a las 4 de la mañana mi hermano me llama y me dice que papá está ya en otro lugar, que ya está en otro sitio”, mostraba a cámara algunas fotografías inéditas tomadas tras ganar la primera edición de 'Operación Triunfo'.
“Mi padre hizo que os adore más, que todavía ame más mi profesión”, garantizaba por entonces a aquellos que mandaban mensajes de ánimo a Rosa en este emocionante directo.