El motivo por el que Javier García-Obregón no acudió a la boda de su primo Juancho

El clan Obregón siempre ha mantenido una cierta distancia con respecto a los medios de comunicación. Exceptuando a la más conocida de la familia, Ana Obregón, el resto de miembros han esquivado siempre la primera línea. Pero en los últimos meses, importante motivos de reunión han intensificado y mucho su exposición. La llegada de Ana Sandra, la nieta de la presentadora, ha juntado a todos en su bautizo y su primer cumpleaños. Y en las últimas semanas, dos bodas han hecho que los hermanos y sobrinos de la actriz coincidan otra vez. La última, celebrada este pasado fin de semana, la de Juancho García Obregón y su ya mujer, Cristina Gutiérrez. A la misma no acudieron a la misma su primo Javier García-Obregón y su mujer Eugenia Gil, recién casados también. ¿Cuál fue el motivo?

Los sobrinos de Ana han permanecido habitualmente alejados del foco, centrados en sus estudios y carreras profesionales. Javier, hijo de Javier García Obregón y Paloma Lago, ha sido uno de los más conocidos: su relación sentimental con Eugenia había tenido cierto eco mediático, por lo que había una importante expectación por su enlace. El 1 de mayo, ambos se dieron el 'sí, quiero' en la madrileña iglesia de San Fermín de los Navarros, con toda la familia reunida, a excepción de algunas ausencias, y con más de una anécdota.

Así ha sido la boda de Juancho García Obregón y Cristina Gutiérrez

Y un mes y medio después se ha casado otro de los sobrinos de la Obregón: Juan Antonio, hijo de su hermano mayor, Juan Antonio García Obregón, y Marta Vázquez de Castro. A diferencia de su primo, Juancho (como se refieren a él los suyos) ha mantenido una postura más hermética y eran, por ejemplo, pocos los detalles que habían trascendido respecto a su historia de amor con Cristina Gutiérrez, más allá de que llevan cuatro años juntos. No obstante, la boda, que tuvo lugar en Asturias, dejó un buen puñado de imágenes y detalles.

Pese a la discreción de ambos, durante el sábado y el resto del fin de semana, han trascendido no solo un amplio número de fotografías de la llegada y salida de los novios e invitados al Monasterio de la Abadía de San Pedro de Villanueva, sino también algunas más íntimas, de la celebración posterior en el parador de Cangas de Onís. Gracias a ellas pudimos ver, en medio de una jornada soleada, los looks de los protagonistas, y de algunos de los invitados más buscados, como la propia Ana, su sobrina y madrina de su nieta Celia Vega-Penichet, Carlos Sainz, con su mujer y su hijo Carlos, o Juango Ospina.

El motivo de la ausencia de Javier García Obregón en la boda de su primo Juancho

También hemos podido saber de alguna ausencia. En las imágenes del gran día de Juancho y Cristina, en las que aparecen todos su tíos y la mayoría de sus primos, destaca el hecho de no ver a Javier García Obregón y a su mujer Eugenia Gil, que disfrutaron de una espectacular luna de miel en Indonesia tras su boda, pero habían regresado ya a España.

Ha sido el padre de Javier, el hermano de Ana, quien ha aclarado finalmente por qué su hijo mayor y su nuera no han estado presentes en el enlace de su primo (fundador de la firma de gafas de sol Flamingo y actualmente Senior Customer Success Manager en Neurored). En conversación con los reporteros de Europa Press al abandonar el templo, el pequeño de los hermanos de la actriz recordaba que la pequeña Ana Sandra no había podido estar en el gran día, así como tampoco su hijo, revelando el motivo. "Ha faltado Javi, que por trabajo no ha podido venir, y Eugenia, su mujer".