Este pasado fin de semana hemos sumado, como ya viene siendo habitual a estas alturas del año, nuevas bodas a la cosecha vip nupcial. Una de ellas, la de Juancho García Obregón y Cristina Gutiérrez, reunión al clan Obregón en Asturias. Otra juntó a los familiares de Concha Velasco, medio año después de su muerte, para celebrar el enlace entre su sobrina, Carlota Velasco, y su novio desde hace años, el periodista y presentador Óscar Castellanos. La noticia de que ambos habían decidido casarse se conoció apenas unos días antes de que el evento tuviera lugar. Y ahora hemos podido conocer, en detalle, cómo trascurrió la boda entre Carlota y Óscar.
La familia de la artista, una de las grandes caras de la cultura española durante décadas, estuvo siempre muy unida durante la vida de la 'chica yeyé'. Y las cosas no han cambiado tras su muerte, el pasado diciembre, a los 84 años. Un clan muy ligado a las artes, el cine y la comunicación, del que forman parte sus dos hijos, Manuel y Paco Velasco y su único nieto, Samuel, hijo del segundo. También su único hermano, Manolo Velasco y las dos sobrinas de Concha, Manuela y Carlota, fruto de la relación de este con María José 'Mache' Díez.
Carlota ha sido uno de los miembros más discretos de la familia Velasco. Su hermana mayor, Manuela, ha sido el rostro más conocido, siguiendo los pasos interpretativos de su tía y convertida en actriz de éxito. Su primo Manuel ha tenido también una cierta proyección pública debido a su labor como portavoz de facto de su progenitora en todo lo referente a la actualización de su estado de salud en los últimos años de su vida. Por contra, tanto Paco, hijo de Concha, como Carlota, han permanecido más alejados del foco.
Tan es así que hasta hace una semana no se tenía constancia públicamente de que se iba a casar con Óscar Castellanos tras varios años de relación, después de haberse conocido en el ambiente laboral (ambos trabajan, con distintos cargos, como periodistas en Antena 3). Fue de hecho, gracias a sus compañeros de trabajo que supimos del enlace, apenas unos días antes de que se produjese. Este sábado, en la localidad segoviana de Riaza se produjo la boda. La revista Lecturas ha recogido las imágenes del gran día, así como varios detalles de la jornada.
Una de ellas es que ambos se casaron en la casa consistorial de la localidad. Otra tiene que ver con la organización de la boda: fue Manuela, la hermana de la novia, quien se ocupó de todo haciendo de 'wedding planner' entregada en los meses previos. De hecho, ella misma compartía algunas imágenes del día, junto a su hermana y su cuñado, posteriormente. La ceremonia, como recoge la revista, fue "campestre y muy libre", en línea con la pasión de Carlota por la naturaleza.
Otro de los datos que hemos podido conocer tiene que ver con la presencia de otros miembros de la familia. Lógicamente al enlace acudieron los padres de la novia, Manolo y Mache, que posaron con los recién estrenados marido y mujer en la plaza de Riaza. Y en las imágenes hemos podido ver a Manuel y Paco Velasco, los dos hijos de Concha. Ambos acudieron en compañía de sus respectivas parejas. El benjamín de la actriz ya había sido visto con su novia, por ejemplo, en el funeral de la Velasco.
El vestido de la novia y los looks de los asistentes ha sido otro de los datos que hemos podido conocer gracias a la mencionada revista, y que también habíamos podido ver previamente en redes sociales. Carlota lució un modelo de la firma Slowlowe, que fundó Sara Carbonero junto a Isabel Jiménez, de ganchillo, estilo 'hippie', con escote lágrima, estampado floral y mangas acampanadas. Su hermana Manuela optó por un conjunto en dos piezas de pantalón y blusa, en color granate y estampado celeste.