El pasado diciembre perdimos a una de las grandes artistas de nuestro país. La muerte de Concha Velasco a los 84 años generó una unánime ola de reconocimiento y aplauso en torno a su figura y su arte, que le está varios reconocimientos y homenajes post-mortem, el último de ellos, en la pasada gala de los Goya, en su Valladolid natal. Pero también ha vuelto a poner el foco como nunca sobre su familia. Habitualmente discretos, los Velasco han recibido el foco en las últimas horas tras el regreso a España de Diosi Ledesma, la que fuera última pareja de Paco Marsó, el exmarido de Concha, así como de su hija Gabriela. Sobre ello ha hablado ahora Manuel Velasco.
La de Velasco y Marsó fue una historia intensa que se prolongó durante unas cuatro décadas. Se conocieron en 1964, cuando ella trabajaba en una obra de teatro en la que él era figurante. Con los años se reencontrarían en un rodaje y comenzarían una relación. En 1997 se casaron. Fruto de esa relación nació Paco, el más discreto de los dos hijos de la actriz. Manuel, su primogénito, que siempre consideró a Marsó como su padre, era hijo de la artista y Fernando Arribas. Pero es que, además, el productor de teatro tuvo otras dos hijas.
Marsó tuvo una hija con una mujer alemana, Brigitte. Se trata de Diana Patricia Marsó, su primogénita, que mantuvo un vínculo fuerte con Concha durante años, considerándose prácticamente madre e hija la una de la otra. La relación cambió con los años, aunque Diana Patricia estuvo presente en la despedida a la actriz, bailarina, cantante y presentadora en Valladolid el pasado diciembre. Pero, además, Marsó tuvo otra hija, su benjamina, Gabriela, nacida en 2009 (apenas un año antes de la muerte de Paco). La joven fue fruto de la última relación de Paco, la que mantuvo con la cubana Diosi Ledesma.
Ahora, Diosi y Gabriela han regresado a España, decidida a instalarse aquí de forma indefinida, como contó este pasado fin de semana en 'Fiesta', el programa de Telecinco. Y sobre esta cuestión han preguntado a Manuel Velasco recientemente los compañeros de Europa Press. Diosi confirmó en la mencionada intervención televisiva que tanto Manuel como Paco se habían preocupado por su hermana en este tiempo, y reconocía estar dispuesta a que los hermanos retomasen la relación tras las últimas tensiones entre Concha y ella.
Una actitud en la que parece coincidir la otra parte, Manuel, que ha lanzado un mensaje de apoyo a la última pareja del hombre al que siempre ha considerado como su padre. "Son cosas familiares, yo le deseo a Diosi todo lo mejor, tiene todo nuestro cariño, ella y su hija tienen todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo. De toda la familia, siempre", se ha sincerado ante los micrófonos del citado medio.