Hasta hace apenas unos meses, el de Ángel Cristo Jr. era un nombre famoso pero poco conocido que, pese a sus lazos familiares, había rehuido del foco mediático. Todo cambió el pasado noviembre, cuando decidió dar un paso al frente, narrando sus duras vivencias en la infancia y la juventud, cargando duramente contra su madre, Bárbara Rey, y su hermana, Sofía Cristo. Un salto en lo que a proyección pública se refiere que mantuvo con su posterior participación en la última edición de 'Supervivientes'. Ahora, el hijo del domador y la vedette acaba de anunciar su boda junto a su novia, Ana Herminia Illas. Y ha escogido una reveladora fecha.
Ángel lleva más de medio año copando titulares por todo lo referente a su vida personal y familiar. Su primera y polémica entrevista en '¡De viernes!' dio paso a una cruenta guerra familiar, con innumerables cruces de declaraciones y mensajes entre él, Bárbara y Sofía. Durante todo este tiempo, el exrobinsón ha reconocido hacer contado con el férreo apoyo de su pareja. Ambos mantienen una relación desde hace menos de un año y medio, tras haberse conocido en circunstancias profesionales. En Honduras, decidieron sellar su amor con una ceremonia nupcial simbólica por el rito garífuna. Y ha llegado el turno de comprometerse legalmente.
La portada de la revista Lecturas avanzaba ayer a última hora la exclusiva de la boda del hijo de Ángel Cristo. Él e Illas pasarán por el altar y se convertirán , ya sí, en matrimonio a todos los efectos en España en apenas unos meses. Como adelantaba su director, Luis Pliego, en una intervención televisiva en 'Tardear', y recoge la publicación en papel desde esta mañana en los kioscos, ya hay fecha para el enlace. Será el próximo 17 de octubre y lo cierto es que coincide con un día señalado para la familia: se trata del mismo día en el que nació su padre, Ángel Cristo, en Huelva hace ya ocho décadas.
En las páginas de la revista se cuenta el porqué de esta decisión, habida cuenta de la tensión que ya generó, durante su estancia en el reality, que Ángel luciese en su cabeza una banda roja, que su madre identificó con la cinta que en ocasiones utilizaba su progenitor, considerándolo una "apología del maltrato", en sus propias palabras. Y lo cierto es que la elección, efectivamente, no es casual: "Me hace ilusión, parece que no puedo querer a mi padre", confirma él. Ese día es un jueves, y Ángel ha explicado que no han podido celebrarla en fin de semana ya que la finca que han escogido está completa entonces.
La exclusiva a Lecturas ha servido, también, para que el concursante del reality de supervivencia de Telecinco lance algunos mensajes a su madre, con la que lleva un tiempo de enfrentamiento abierto, y que ha asegurado que se encuentra tomando tratamiento debido a la guerra con su primogénito. En la citada publicación ha cargado nuevamente contra ella, hablando de supuestos intentos fingidos de suicidio. "Hacía como que se tomaba las pastillas y tenía que sacárselas de la boca con los dedos, si la hubiera dejado, no se las habría tragado", ha explicado, relatando, además, que "hacía como que iba a saltar del balcón" sin hacerlo.