A día de hoy no se considera que una boda civil sea más fría o menos especial que una boda religiosa, ni mucho menos. Con todo, puede que haya algunas pequeñas diferencias entre estos dos tipos de ceremonia. Mientras que en las bodas que se ofician en una iglesia existe un protocolo religioso con el vestuario, cuando el enlace es por lo civil existe otro tipo de libertad que permite optar por looks nupciales más arriesgados. Así que te proponemos estos estilos de vestidos de novia para bodas civiles que tienen ese algo especial que toda novia busca para su gran día. No importa si se trata de una celebración íntima o si has organizado un bodorrio con todas las letras: lo que queremos es que te sientas la novia más bonita y especial del mundo.
Los vestidos mini son un privilegio de las novias que se casan por lo civil y los hay para todos los gustos y estilos. Nuestra apuesta es esta maravilla de Sophie et Voilà, confeccionado en crepe reciclado y con un espectacular lazo desmontable con cola elaborado en tul.
Una verdadera maravilla es el vestido “Amelie” de Helena Mareque, largo y entallado con flecos de la cabeza a los pies. La lazada negra termina de aportar el toque de estilo y originalidad.
Las novias de estilo boho y super románticas caerán rendidas ante este vestido de Alejandra Valero. De tul drapeado con puntillas es la delicadeza convertida en vestido de novia.
Los vestidos camiseros son una de las tendencias en looks de novia que más triunfan. Ultra femeninos y con mucha personalidad son siempre un acierto. Nos quedamos con este de Inés Martín Alcalde confeccionado en raso de seda, con pespuntes en cuello y puños.
La inspiración en la moda de los años 20 trasladada a los vestidos de novia nos enamora. Este es el modelo Lilith de Cherubina, compuesto por un vestido de tirantes finos y detalles de encaje, y un top de manga corta con la espalda abierta.
Las plumas son ese toque chic capaz de transformar un vestido y elevar un look a lo más alto. Y eso incluye a los vestidos de novia. Toma nota de este de Zoe García con efecto nudo, largo mini y falda contorneada con plumas de avestruz cruelty free.
Cada vez más novias eligen cambiar el clásico vestido por un traje o un conjunto de top y pantalón. Atención a este traje diseñado por Cortana de chaqueta y pantalón en crepe de seda con cinturón en raso de seda.