Vestir de novia no significa que debas cambiar radicalmente tu estilo y si eres una mujer que suele llevar el pelo corto, no hay ninguna razón para hacer un cambio de imagen con el que es posible que ni te sientas cómoda, ni favorecida. Por otra parte, las opciones de peinado de novia con pelo corto son muchas más de las que imaginas, especialmente si recurres al mundo de los accesorios.
La primera premisa es que, para el día de la boda, tu pelo corto debe lucir más brillante, nutrido y sano que nunca, así que es importante ponerte en manos de profesionales que consigan darle su mejor aspecto.
Más allá de la salud capilar, es importante que tengas muy claro el estilo que quieres transmitir con tu look nupcial, para que el peinado esté acorde con el diseño del vestido y esto es importante porque dependiendo de qué quieras hacer con tu pelo vas a necesitar más o menos centímetros de cabello y eso requiere cierta previsión.
Entre estas propuestas puedes encontrar el mejor peinado de novia con pelo corto ya busques un look romántico, sobrio, bohemio, tradicional o moderno.
Se lo vimos a la modelo Taylor Hill en el Festival de Cannes y es una manera diferente de lucir un corte pixie. La idea es texturizar el cabello para peinar la zona más alta de la cabeza, donde el pixie es más largo, con suaves ondas y dar movimiento en las patillas con unos caracolillos. Este peinado se basta por sí mismo, no es necesario añadir ningún tipo de complemento.
Llevar el pelo corto no significa renunciar a un tocado de novia y un claro ejemplo es la propuesta de la actriz Michelle Williams, que apuesta por peinarlo liso con raya a un lado y añadir una diadema-joya que añade un plus de romanticismo a su estilismo capilar. Otra cuestión es el tono rosa que eligió para este evento, que puede ser una idea para las novias más atrevidas.
El corte bob tiene mil posibilidades y una de ellas es dejarlo suelto, ya lo peines con raya a un lado o en medio, que son propuestas que hemos visto a Charlize Theron en varias alfombras rojas. En este tipo de corte puedes peinarlo liso o con ligeras ondas y admite perfectamente añadir algún complemento de pelo, bien en forma de horquilla-joya sujeta en el lado donde te hagas la raya, bien a modo de diadema.
Otra opción perfecta para una novia es esta propuesta que ya llevó Sienna Miller en el Festival de Cannes, que consiste en dividir el cabello en dos partes y hacer en cada una de ellas una trenza de espiga que se unen en el cuello y se sujetan con horquillas de moño ocultas. Este peinado resulta perfecto si apuestas por las tradiciones y tienes claro que quieres llevar velo.
Si quieres una imagen impactante, prueba a peinar el bob de la manera más extrema con un efecto mojado y completamente retirado de la cara, una propuesta que ha llevado Sharon Stone en la alfombra roja apostando por evitar cualquier tipo de accesorio. Se trata de un peinado con mucha fuerza que encaja en looks nupciales sobrios, así que si quieres sumar algún complemento elige una diadema tipo turbante para completar tu estilismo de novia.