La madrina de la boda es una de las grandes protagonistas del evento y debe elegir un modelo que se corresponda con el papel que le toca representar. La clave para elegir el modelo adecuado debe ser la elegancia y la sencillez porque no es una invitada cualquiera y debe cumplir con un protocolo no escrito, así que lo ideal es hacerlo con estilo porque salvo que se trate de una boda diferente y especial en la que no se aplican normas, se deben evitar los escotes excesivos, las transparencias evidentes o los vestidos demasiado cortos.
No hay un look único y válido para todas, existen numerosas opciones para dar con el atuendo de madrina más adecuado respetando los gustos de cada mujer, así como el tipo y lugar de la boda, de los modelos clásicos a los más modernos, de los vestidos largos y midi a los pantalones y de los tejidos lisos a los estampados.
Para acertar con el modelo de madrina es importante saber lo que le favorece a cada cuerpo y apostar por un modelo con el que cada una sienta cómoda, por eso hemos seleccionado 10 madrinas elegantes y sencillas que te pueden servir de inspiración.
Diego Estrada es el diseñador del look de madrina creado para Cristina García-Conde, un conjunto en color tabaco compuesto por un vestido largo plisado y una chaqueta de seda rústica con detalles geométricos que acompañó de un turbante de Sombreros Conchitta y unos guantes de ante marrón.
Para Pilar, que apostó por llevar la clásica mantilla, Jorge Vázquez creó un conjunto de dos piezas en color rosa pálido formado por una chaqueta corta con cuello redondo y una falda larga recta, completando el look con guantes a tono.
Para ejercer de madrina de su hijo, Lourdes Díaz también optó por un dos piezas, en su caso un diseño de Poydel de color verde compuesto por una chaqueta de manga francesa con cierre en la espalda y cuello vuelto con detalle anudado y falda larga de corte recto. Completó el look con un tocado tipo casquete de Alium Alta Sombrereria y guantes largos en contraste.
Loles Criado eligió a Roberto Diz para que diseñara el vestido de madrina perfecto para llevar con mantilla. El resultado fue un modelo largo y ajustado al cuerpo confeccionado en tejido de tweed, ribeteado con pedrería y con detalles de piel en los puños.
No era la madre del novio, pero en este caso la madre de la novia llevaba un look que podría haber sido de madrina creado por Antonio García Estudio, un conjunto de pantalón y abrigo de capa en color buganvilla con puños de piel en contraste a juego con unos guantes de piel. Completó el outfit con zapatos a tono y sombrero de Cherubina.
Para ejercer de madrina en la boda de su hijo, Teresa Romero eligió un vestido largo de Victoria Colección en color azul tinta, de corte ajustado y hombros descubiertos, que combinó con un tocado varios tonos más claros, de Alium Alta Sombrerería.
Esta es una propuesta diferente con cierto aire oriental que viene de la mano de Guateque by Sofía Delgado, un total look en color naranja que combina un vestido satinado con un kimono plisado, completando el estilismo con un sombrero de plumas y un bolso de diseño geométrico.
El coral fue el color elegido por Carmina Baygual para ejercer de madrina en la boda de su hijo con un vestido confeccionado por Santos Costura, un modelo largo de cuerpo ajustado, falda recta y escote halter de estilo minimalista que la interiorista combinó con zapatos joya.
Una de las últimas bodas mediáticas ha sido la de Lucía Páramo, cuñada de María García de Jaime, y Pascu. La madrina eligió para el evento un vestido largo de corte ajustado en color buganvilla, con cuello asimétrico, manga tres cuartos y detalle drapeado que atravesaba el delantero en diagonal desde el hombro hasta la cadera. Completó el look con un tocado en forma de flor en un tono coordinado con los guantes y los zapatos.
También recientemente contraían matrimonio Eugenia Gil y Javier García Obregón con Paloma Lago ejerciendo de madrina. La exmodelo eligió un diseño de Anmargo en color verde menta, un modelo de escote asimétrico con pliegues en el hombro, silueta ajustada y completó su look con una vaporosa capa superpuesta que iba sujeta al cuello y que caía hasta el suelo con una ligera cola.