Este jueves han dado comienzo los eventos de la boda de la princesa Marta Luisa y Durek Verrett, que se alargarán durante todo el fin de semana. Tras cinco años de relación, la pareja se dará el 'sí, quiero' este sábado 31 de agosto en el hotel Unión, pero en la tarde de este jueves ha tenido lugar la primera fiesta de bienvenida en el hotel 1904, de Alesund. La princesa y su prometido han estado acompañados por sus familiares y amigos más cercanos entre los que hemos podido ver a Haakon y Mette-Marit de Noruega, que viajaron en un vuelo regular con Emma Tallullah, la hija menor de Marta Luisa.
Para la ocasión, Mette-Marit vestía un total look de color vaquero, pero era otro detalle el que ha llamado la atención. La mujer del príncipe heredero ha llevado mascarilla en todo momento, tanto al entrar como al salir del hotel, aunque por el momento no se ha desvelado el motivo de su precaución sobre la salud.
La actualidad ha convertido a Mette-Marit en una de las protagonistas de esta boda. A los problemas de salud que arrastra desde hace años hay que sumar la polémica de su primogénito, Marius Borg Høiby. Hace unas semanas, él protagonizó, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, un altercado con una chica a la que agredió. Tras hacerse pública la noticia, Marius emitió un comunicado en el que confirmaba los hechos. "El fin de semana pasado ocurrió algo que nunca debería haber pasado. Cometí una agresión en un piso y destruí objetos mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión", reconoció el pasado 14 de agosto.
A raíz de que se confirmase la presencia de Mette-Marit en la boda de su cuñada, la princesa María Luisa, los medios noruegos han publicado titulares en los que se muestran en contra de que acuda a la boda. "La princesa heredera debería quedarse en casa, tanto por su propio bien como por el de su hijo y su familia", decía Tove Taalesen, experta en casa real noruega.
Por el momento se desconoce si este sábado acudirán los hijos de Mette-Marit a la gran boda, lo que sí se rumorea es que Gyneth Paltrow, Lenny Kravitz o los duques de Sussex, entre muchos otros rostros conocidos, podrían ir a la boda, pero por el momento ninguno de ellos ha confirmado.