Si quieres hacer una entrada triunfal el día de tu boda pocas opciones superan la idea de alquilar un coche clásico para el gran momento. Son elegantes, románticos y no pasan de moda. Por no hablar de que quedan de maravilla en las fotos que vas a tener de tu día más especial. Ahora bien, a la hora de elegir un coche clásico hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que todo sea perfecto. ¡Toma nota!
Sabemos que el listado de cosas que tienes que preparar para tu boda es muy largo y puede que pienses dejar el alquiler del coche para el último momento. Pero lo cierto es que no hay tantos coches disponibles y vas a necesitar uno muy concreto que se adapte a todas las condiciones que te contamos a continuación. Así que ponlo en una de las posiciones preferentes de tu lista de preparativos.
Es importante tener en cuenta la época del año en la que te vas a casar antes de decidirte por un modelo u otro. Si la boda es en verano, piensa que son coches antiguos y que no disponen de un sistema de aire acondicionado, por lo que la mejor opción sea, posiblemente, uno descapotable. A menos que te cases en el norte, y ahí sea más probable que llueva que pasarte de calor.
Sabemos que es uno de los secretos mejor guardados y que hasta el día de la boda no hay que desvelar cómo va vestida la novia. Pero a la hora de elegir el coche es importante tener en cuenta algunos detalles acerca del volumen del vestido, porque hay coches antiguos preciosos, pero de espacio reducido, en los que un gran vestido no tendría cabida.
En este punto también hay que tomar una decisión. Puede que en vuestra mente os parezca idílico hacer una entrada triunfal conduciendo un precioso coche antiguo. Pero tened en cuenta la posibilidad de que los nervios por llegar a tiempo y esquivar el tráfico puedan estropear un momento irrepetible. Así que contemplad la opción de contratar, junto con el coche, un conductor que sepa manejarlo y se encargue de que todo salga según lo planeado.
Cuando hagas la reserva del coche clásico que quieres llevar en tu boda, asegúrate de que incluye uno de reserva de las mismas características. Al ser coches antiguos y estar en uso constante para todo tipo de eventos, es posible que el que tú has elegido sufra una avería en el peor momento. Y si eso ocurre tienes que tener garantizado uno de sustitución.