Actualmente, están pasados de moda esos regalos de boda que ofrecían los novios y que consistían en un adorno con la fecha del enlace grabada y bien visible. Si en algo hemos evolucionado es en nuestra conciencia eco, y las parejas ha día de hoy prefieren regalos de boda prácticos y sostenibles para sus invitados. Si estás preparando tu próxima boda, te animamos a sumarte a esta tendencia que ya es un must y que todos los que te acompañen en tu gran día aplaudirán. Te ayudamos con estas ideas infalibles e ideales para una ocasión tan especial como una boda.
Encabezan la lista de regalos sostenibles y prácticos por mérito propio. Los jabones artesanales son bonitos, útiles y respetuosos con el medio ambiente. Hay muchísima variedad para elegir y son un acierto asegurado.
Las velas ecológicas no son solo respetuosas con el planeta, sino también con tu salud. Regala a tus invitados una vela elaborada con soja ecológica y perfumada con esencias naturales y descúbreles una nueva forma de aromatizar y crear ambiente en su casa.
Las bolsas de algodón causan furor desde hace años, no solo porque llevarlas queda muy cool, sino porque nos ayudan a evitar el uso innecesario de las contaminantes bolsas de plástico. Elige un diseño bonito y sorprende a tus invitados con este regalo.
Las mermeladas artesanales son un ejemplo de buen gusto a la hora de hacer regalos. Son un dulce delicioso con el que acompañar diferentes platos, si son artesanales su sabor y calidad serán destacables, y la presentación es ideal para un regalo de boda.
Si regalas un dulce como el chocolate, que le gusta a todo el mundo, y además eliges uno que sea de comercio justo, estarás cumpliendo un doble propósito. Además, puede que tus invitados se animen a consumir este tipo de alimentos, ecológicos y solidarios, más a menudo.
Regalar semillas es una buena idea, pero regalar bombas de semillas y cerámica es aún mejor. Se trata de una técnica de cultivo japonesa para luchar contra la deforestación, ya que la arcilla evita que los pájaros se coman las semillas. Estas son de Miranda Green y tus invitados pueden plantarlas en su casa o dejarlas en un bosque.
Lo de beber agua en botellas de plástico es cosa del pasado. Las botellas reutilizables ya forman parte de nuestro día a día, y lo cierto es que nunca sobran, así que tus invitados agradecerán el regalo. Y si alguno aún no se había pasado a este tipo de botellas, vuestra boda será el impulso definitivo.
Los alimentos gourmet que más triunfan son aquellos que se tomamos a diario, y que es un lujo recibir en su mejor versión. Nuestra propuesta es esta degustación de aceite de oliva virgen extra. Este de La Chinata, por ejemplo, tiene la etiqueta personalizable.
Si colaboras con alguna ONG o fundación solidaria, aprovecha para regalar a tus invitados algún tipo de colaboración que ayude a continuar con la causa con la que estás involucrada.
Este regalo do it yourself puede ser muy especial para tus invitados, sobre todo si tu boda no es multitudinaria. Escribe una carta individualizada a cada uno de ellos, agradeciéndoles su presencia en un día tan especial para ti y contándoles por qué son importantes en tu vida.