Todo lo que puedes hacer con tu ramo de novia después de la boda

En la celebración de una boda cada detalle resulta clave para que sea un momento único. Desde la música, al menú o el enclave. Todo cuenta. En el caso de la novia, el look nupcial es una de las cuestiones más importantes y especiales (aunque también la que más quebraderos de cabeza da) que reflejará su personalidad y gustos en un día tan especial. Además del vestido, una de las partes que se hacen con el protagonismo es el ramo, y precisamente por el cariño que se le coge y todo lo que simboliza, darle una segunda vida tras el enlace es una manera bonita de seguir recordando este día mágico con un enfoque muy original.

Instagram y Pinterest son dos fuentes de inspiración muy potentes donde encontrar ideas para darle un nuevo propósito que no implican desembolsar demasiados euros. Es más, echando mano de la creatividad los resultados pueden ser maravillosos. A continuación, explicamos algunas de las ideas que más nos han gustado.

Un cuadro de pétalos

Puedes separar los pétalos de tu ramo y utilizarlos para crear un cuadro que podrás añadir en un marco flotante para darle un toque más vanguardista. Un recordatorio que, además de elegante, te transportará en un abrir y cerrar de ojos a ese momento.

Enmarcarlo

Las que prefieran una opción más clásica pueden secarlo y enmarcarlo tal cual. Elige un marco que complemente la decoración de tu hogar y lograrás un resultado de diez.

Plantar las semillas

Si tu ramo contiene flores que producen semillas, considera plantarlas para crear un hermoso rincón de tu jardín lleno de significado. Cada vez que veas florecer esas plantas, recordarás el día en que caminaste hacia el altar.

Crear velas aromáticas

Las amantes del DIY encontrarán en esta alternativa la solución perfecta al hacer velas con aroma floral utilizando las flores del ramo. Derrite cera de vela y mezcla las flores secas en ella antes de verterla en moldes. El resultado será velas únicas y aromáticas que además de iluminar tu casa te teletransportarán al día de tu boda.

Transformarlo en una joya

Una opción que se está poniendo muy de moda últimamente es la de encapsular pequeñas flores en resina para crear aretes, colgantes o pulseras personalizadas. Así llevarás contigo siempre una parte tangible de tu ramo.

Crear bolsitas aromáticas

Después de secar las flores, mézclalas con hierbas aromáticas como lavanda, romero o menta. Colócalas en bolsitas de organza o frascos decorativos y colócalos en diferentes lugares de tu hogar. Cada vez que inhales ese dulce aroma, revivirás los momentos felices de tu día especial.

Estas son solo algunas de las ideas que triunfan en las redes, pero tu ramo de novia, con un toque de creatividad, puede convertirse en un recuerdo duradero y significativo que podrás reinventar para tu hogar.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.