Logo de Bodas

Bodas

Ramos de novia de un solo tipo de flor, la tendencia que triunfa entre las más elegantes

El ramo de novia es uno de los detalles más personales y simbólicos de una boda. Y es que no solo se trata de un aderezo del vestido de novia, también es un reflejo más de la personalidad de la futura esposa. Ya se sabe que las bodas también se rigen de tendencias, y en lo que respecta a los ramos, en los últimos años, la que destaca entre las novias de estilo sofisticado y moderno es la elección de uno compuesto por un solo tipo de flor. Esta propuesta minimalista tiene un encanto especial que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una estética depurada y elegante en su gran día.

Ahora la duda reside en decidir si es para ti o no. Pues optar por un ramo de novia de un solo tipo de flor es una declaración de estilo. Resulta perfecto para quienes valoran la elegancia en la simplicidad y buscan resaltar la belleza natural de una única flor, sin adornos ni mezclas que compitan por la atención.

Entre las ventajas de esta tendencia están la estética minimalista, ya que se ven muy pulidos y limpios, confiriéndole un aire de sofisticación instantáneo. Por otro lado, la uniformidad de una sola flor en el ramo crea una imagen poderosa y armónica que se destaca sin esfuerzo. Además, encaja tanto en bodas clásicas y formales como en eventos bohemios, vintage o contemporáneos.

Las flores más elegidas para estos tipo de ramos

La elección de la flor adecuada dependerá del estilo de la boda, el vestido y, sobre todo, de la personalidad de la novia. Aquí te presentamos algunas de las favoritas:

-Rosas. Un clásico que nunca pasa de moda. Ya sea en tonos blancos para un look romántico o en tonos rojos para un acabado más llamativo, un ramo de rosas siempre es elegante. Además, las rosas tienen la ventaja de simbolizar el amor y la pasión, lo que añade un toque significativo al ramo.

-Peonías. Perfectas para bodas en primavera. Sus grandes pétalos y forma voluptuosa las hacen ideales para un ramo llamativo y romántico. Ideal para novias que buscan un look femenino y delicado.

-Tulipanes. Una elección moderna y sofisticada, y especialmente adecuada para la primavera y el verano. Además, simbolizan el amor eterno, lo cual los convierte en una opción sentimentalmente significativa.

-Orquídeas. Elegantes y exóticas, perfectas para una novia con un estilo más vanguardista. Con un ramo de orquídeas, en tonos blancos, fucsias o morados, se puede lograr una imagen sofisticada y etérea.

Pero si estás indecisa sobre cuál elegir, decántate por una flor de temporada, y si no tienes muy claro el concepto creativo, aboga por la sencillez, siempre pensando en que se complemente a la perfección con el estilo del vestido. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.