Los tocados para novia han adquirido un gran protagonismo en los looks nupciales. El velo tradicional ha ido dejando paso a tiaras y diademas en diseños que saben combinar la esencia más clásica con las últimas tendencias, por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en el complemento perfecto para un beauty look de novia inolvidable.
Si, además, tenemos en cuenta el auge de los tocados en el streetsyle es posible que se trate de un accesorio que no solo quieras utilizar el día de tu boda, y que se convierta en tu mejor complemento para otras ocasiones especiales.
Romántico y delicado, esta diadema de Apodemia se inspira en las autenticidad de las top models más auténticas de los años 90, en concreto en Christy Turlington., que alcanzó la categoría de lo que se vino a llamar “supermodelo”. Se trata de un tocado realizado con metales nobles bañados en plata rodiada junto a perlas naturales y cristales hilados. Toda la elaboración se hace a mano en su taller y cada tocado es único.
Las coronas artesanales de Le Touquet están inspiradas en los diseños que lucían las novias a finales del siglo pasado y que estaban realizados con brotes y flores de azahar. En su origen se realizaban en cera y eran símbolo de castidad y fecundidad. Diseñan tu corona de manera personalizada y la realizan de manera artesanal, modelando las flores una a una y asegurándose de que se va a ajustar perfectamente a tu peinado.
En Lamatte diseñan tocados únicos para que luzcas perfecta el día de tu boda, y los fabrican con materiales muy especiales, como piedras semipreciosas, encajes de principios del XIX , terciopelos, broches vintage… Esta diadema está confeccionada con plumas escogidas de oca, que son limpiadas y tratadas para lograr que se adapten a la forma de tu cabeza. Puedes combinar varios colores en ella para conseguir un look de novia muy dulce y delicado.
Si tienes pensado celebrar tu boda junto al mar o quieres que tu look te transporte a las playas mediterráneas y a su naturaleza, en BelénBoheme encontrarás lo que buscas. Sus diseños se inspiran en las flores de la isla de Ibiza para novias que derrochen naturalidad y transmitan un aire bucólico. Se trata de piezas únicas y artesanas que transmiten el amor que sienten por la naturaleza, por lo que incluyen en sus tocados elementos directamente recogidos del campo, como lavanda, ramitas de olivo o espigas.
En Martina Dorta cada pieza de sus colecciones está elaborada artesanalmente, y trabajan en cada creación empleando tanto con técnicas de joyería tradicional como sus técnicas propias para impregnarlas de un estilo personal. El acabado tiene un aire vintage de influencia Art Déco y Nouveau. Está diadema pertenece a una colección inspirada en el influjo de los astros sobre las mareas, y esta pieza en concreto está dedicada al de la luna, rebosando todo el magnetismo que ejerce sobre nosotros.
La porcelana es un material ideal para los tocados porque ofrece un mundo infinito de posibilidades, en el que se puede hacer prácticamente todo, con el color, la forma y el acabado que tú elijas. En El Taller de Bagatela puedes echar a volar tu imaginación siendo partícipe de todo el proceso de creación de tu tocado, pétalo a pétalo. Este tan ideal es de aire clásico, en porcelana en blanco roto y champagne con toques nude, pensado para recogidos bajo o semirecogidos.
Si eres una novia de invierno o una novia de otoño, en Hermione Harbutt han pensado especialmente en ti con creaciones como esta, una auténtica joya inspirada en las flores y frutas otoñales, con abundantes cristales de Swarovsky en tono jade oliva, cornalina, labradorita y amatista. Una diadema de inspiración estacional que podrás lucir durante todo el año y en cualquier ocasión especial.
Los tocados de flores aportan un aire muy femenino y romántico a una novia en ese día en el que el amor está de máxima celebración. Pero además, las flores también aportan un aire muy natural y desenfadado, perfecto para las bodas de inspiración campestre. En Sister's Tocados realizan sus creaciones combinando diferentes materiales, como flores preservadas, porcelana, seda o latón, hasta llegar a la corona perfecta para ti.
En Rita Von saben que las novias con flores enamoran, y eso es lo que busca una novia el día de su boda. Las diademas son las protagonistas absolutas de su colección, y esta ofrece un resultado contundente y delicado combinando flores de seda con otras de organza.
Es uno de los materiales más especiales y delicados para la creación de tocados de novia. En Mimoki saben utilizarlo con mimo, y el resultado son piezas tan especiales como esta corona de cristales ámbar y grisáceos con hojas de higuera de porcelana champagne.