Seis alternativas al tradicional vals nupcial: sorprende a tus invitados y llevarte el mejor recuerdo de tu 'día B'
Una de las partes más importantes de una boda es el baile. Por eso, los novios harán todo lo posible para innovar y sorprender a sus invitados.
Para conseguir esta sorpresa en tus allegados, lo mejor será que dejes de lado el típico vals nupcial y que optes por otras alternativas.
Innovar en una boda será fundamental para triunfar. Por eso, lo mejor será que busques la forma más original para sorprender a tus invitados y para que no piensen que es otro enlace más. Además, tendrás infinidad de formas de innovar, ya que se podrá hacer en cualquiera de las etapas de la boda: de la decoración del enlace y hasta en el baile.
El baile nupcial es uno de los momentos más importantes de la boda y uno de los que más recordarán tus invitados y, sobre todo, los novios. Por eso, lo mejor será que elijáis la música que más encaja con vosotros y ensayar bien la coreografía. De esta forma, podréis dejar a todos sin palabras. Otro punto importante será que llevéis un calzado cómodo que os deje moveros con facilidad por la pista. Además, lo esencial será que os lo paséis bien y disfrutéis. Este será el objetivo de la ceremonia y, también, del baile. Pero, ¿cómo podréis innovar en el momento del baile nupcial?
MÁS
Baile tradicional con sorpresa
Lo mejor será optar por algo que tus invitados no se esperen. Es decir, podréis convertir ese baile nupcial, como puede ser el vals, en algo más transgresor y sorprendente. Podréis empezar el baile con el típico vals y, en un momento clave, cambiar de tercio y sorprender a todos con una canción sorpresa. De esta forma, estaréis mezclando esa parte más costumbrista y antigua con algo más actual.
Baile latino
Otra opción será un baile latino, ya que se trata de un tipo de baile muy sensual y que será un acierto total. Así, podréis optar por una bachata, una salsa o merengue. Además, en los últimos años, los bailes latinos se han hecho muy populares y cada vez son más las parejas que se decantan por este estilo para sus enlaces. Cabe destacar que tendréis una infinidad de opciones que se podrán adaptar a vuestros gustos.
Bailes regionales
En el caso de que seáis más tradicionales, siempre podréis decantaros por un baile típico de donde vivís. España es un país con una gran variedad de bailes populares, como pueden ser las sevillanas, el chotis, las muñeiras o sardanas. Por eso, tendréis que elegir aquellos que más se adaptan a vuestros gustos y, sobre todo, que tenga un significado especial. Lo más importante será que sea íntimo y aquello con lo que disfrutéis.
Rock and roll
Si sois más movidos, con espíritu aventurero y, sobre todo, os gusta la música con ritmo, lo mejor será sorprender con una opción más divertida y original, como puede ser un baile al ritmo del rock and roll. Lo esencial será que dejéis a todo el mundo sin palabras con vuestras dotes artísticas y, sobre todo, con esa elección. Si os pasa que no sabéis poneros de acuerdo y todo os parece bien, también podréis optar por elegir un popurrí de canciones y con una coreografía muy original con diversos estilos.
Una coreografía propia
En el caso de que os sepáis mover en la pista, siempre será un punto a favor crear una coreografía espectacular, que parezca de profesional. Por eso, lo más recomendable será que te quites los tacones, te hagas un moño y te calces las zapatillas más cómodas. Y, sobre todo, que os dejéis llevar por el ritmo y que mostréis a todos esos ritmos que os recorren el cuerpo. En el caso de que queráis involucrar a vuestros amigos en el baile nupcial, siempre podéis pedirles que os acompañen con una coreografía.
Un flashmob
Además, si os organizáis bien podréis crear hasta un flashmob. Esta actuación será una de las más estelares para el baile nupcial y, además, se podrá convertir en un recuerdo inolvidable. También, de esta manera, os podréis asegurar un buen momento todos juntos. Si sois personas muy románticas, siempre podréis imitar algún baile que haya podido marcar vuestra relación. Además, si queréis ir un paso más allá, podréis crear vuestra propia canción para que os acompañe mientras bailáis. Esto podréis hacerlo vosotros mismos, si sois personas con cierta creatividad, o si no, contratar a empresas que se dedican a este sector.