Cada anillo de compromiso es especial. Lo es por la historia de amor que representa, por el momento de la pedida y por todo lo que vendrá en un futuro. Dar el paso hacia el altar es una de las decisiones más importantes de nuestra vida y, por eso, suele apetecer que quede sellado con un precioso anillo.
Elegir entre todas las posibilidades que hay en el mercado, en un primer momento, puede ser un verdadero caos. Hay millones de posibilidades y millones de precios; de oro blanco, con o sin diamantes… La elección habrá que basarla en los gustos de la novia, ya que se presupone que es una joya que se va a lucir en el día 'B', y más, toda la vida. Por eso, será importante que sea de calidad y que aguante todas las aventuras que tenéis por delante.
En estos últimos meses, María Pombo, su hermana Marta o María Fernández-Rubíes nos han sorprendido con sus alianzas de pedida en Instagram. Para muchos y muchas ha debido servir de inspiración -y también, de envidia, sí-. Porque encontrar el diseño perfecto no es fácil y es normal que te inunden los nervios y la emoción, a partes iguales. Lo más normal es que acudas a la tienda ya con una idea clara en la cabeza, aunque siempre podrás dejarte aconsejar por las especialistas, serán ellos quienes entiendan a la perfección lo que realmente quieres y quienes lo podrán en práctica.
Si quieres ser más tradicional, tienes que saber que el anillo más demandado es el oro blanco y diamantes. El diamante sigue siendo la piedra preciosa por excelencia y la más especial que se busca para capturar el momento, ya que representa la eternidad. Aunque tampoco podemos olvidarnos de las últimas tendencias como los diamantes de colores, como el zafiro azul. La calidad del diamante será muy importante si te decantas por estas opciones. Será ideal si el anillo es confeccionado a tu gusto y al de tu pareja, por lo que todos los realizados a medidas serán una opción de éxito asegurada.
Si queremos irnos a lo más clásico, los solitarios de compromiso serán una opción sencilla y poco arriesgada, aunque elegante. Así lo es este de Joyerías Suárez que está hecho con un diamante de 0.20 quilates y en plata de primera calidad. Su precio es de 1.230 euros, aunque podrás encontrar en su web otras opciones más económicas, pero con el diamante más pequeño y, por tanto, de menos quilates. Si lo prefieres en oro amarillo, Cartier tiene tu anillo. El solitario, de inspiración de 1985, tiene un diamante de 18 quilates.
Si somos más románticos, siempre podremos elegir anillos en forma de corazón, que representarán el amor que le profesamos a la otra persona. En Glamira podrás encontrar una gran variedad, además de poder grabar tu nombre y el de tu pareja en la cara interna del anillo. Su modelo Gloria está hecho de oro rosa, con una piedra turmalina rosa en forma de corazón. Su precio es de 704 euros.
Una de las opciones que más de moda están en esta nueva temporada es el anillo de oro amarillo. Desde hace unos años era el oro rosa y el blanco los que colmaban todas las joyerías, pero ahora parece ser que la cosa ha cambiado. El amarillo ha regresado con fuerza. Aunque eso sí, lo hace con anillos discretos. Como estos de Argyor. Estos constan de quince diamantes de talla brillante, con un peso de 0.15ct y están hechos en oro amarillo, claro. Su precio ronda los 300 euros en su página web.
Sabemos que es complicado alejarse de los solitarios de oro blanco, pero más allá de ellos hay mucho mundo. Por ejemplo, Tous, en su colección Nocturne tiene una gran variedad de anillos que encajarán a la perfección con aquellas personas más arriesgadas. Su anillo cruzado está hecho en plata vermeil y pavée de diamantes, con la que se podrá combinar todos sus iconos y conseguir un look magnético y elegante. Podrás encontrarlo en su página web por 250 euros.
Puede que no llegues al presupuesto de Pablo Castellano y María Pombo para tu joya de compromiso, pero siempre te puedes inspirar en ese anillo de zafiro azul, con un halo de diamantes. Porque el zafiro es uno de los diamantes que más está de moda esta temporada. Además, puede tener distintas formas, como este en forma de lágrima, que será todo un acierto. Está hecho en oro y con tres zafiros en el centro.
Gracias a que la duquesa de Sussex lo lució el día de su matrimonio, los anillos con tres piedras están más de moda que nunca. Este de Tiffany presenta un diamante redondo brillante envuelto por centelleantes gemas. Además, está inspirado en las complejas creaciones de Jean Schlumberger. Su diseño recuerda a dos abejas, símbolos tradicionales de la realeza. Su precio es elevado; unos 66.000 euros.