Si estás preparando el día de tu boda probablemente tengas en mente cada momento y cada detalle para recrearlo a tu gusto. Seguro que ya has pensado en cómo dar la nota de color, ya sea al salir de la iglesia o en el brindis del banquete. Una forma de sorprender a tus invitados haciéndoles participes de ese momento tan especial. ¿Qué hay de la bengalas de humo de colores para las bodas? Es una tendencia aún no muy vista pero estéticamente es espectacular y pueden quedar unas fotos para el recuerdo.
Seguro que ahora mismo son muchas las preguntas que rondan tu cabeza, por ejemplo, sin mancharán o no. Pero antes de irnos a esas cuestiones, ¿qué son las bengalas de humo de colores? Pues a pesar de la gran humareda, son pequeños cilindros que llevan una mezcla en su interior con diferentes colorantes para sacar el color que quieras. Eso sí, siempre deben usarse con precaución y en exteriores, pues necesitan un mechero o una cerilla para encenderlos y debes separarlos de tu cuerpo e intentar no apuntar a nadie con ellos para que no le dé directamente el humo que expulsa.
Si te preocupa el color no tienes que hacerlo, pues existe una infinidad de mezclas cromáticas que ofrecen cantidad de colores, desde el blanco para los más clásicos, hasta diferentes tonalidades de azul, rojo, violeta o verde, todo es posible. La gran pregunta sobre si manchan suele ser muy recurrente para saber si te decides por esta opción u optas por algo más tradicional. Lo cierto es que no suelen manchar a pesar del color, aunque siempre es mejor mantenerlo alejado del vestuario, en especial si eres la novia y vas de blanco tradicional. Pero lo bueno es que al alejar el tubo la nube de colores os rodeará y será mucho más fácil sacar la foto perfecta.
No suelen ser muy caras, aunque dependerá del tiempo que se mantengan activas. Por lo general suelen durar un minuto, pero ten en cuenta que luego el humo va a tardar un buen rato en disolverse. De todas formas si las quieres para la sesión de fotos hay algunas de mayor duración, hasta 8 minutos, por ejemplo.
Una de las formas de utilizarlas es al salir de la iglesia o del lugar donde te vayas a casar en sustitución del tradicional y ya más que visto arroz. En su lugar algunos amigos y familiares pueden encender algunas de varios colores haciendo un paseo multicolor una vez salen de la iglesia, dando una nota mucho más colorida y alegre a ese momento. Por no hablar de cómo quedaría justo cuando se pronuncia el "sí, quiero" seguido del beso.
Además de las sesiones fotográficas profesionales, el momento del corte de la tarta o del brindis son instantes ideales para encender algunas y llenar ese momento de color mientras todos los ojos están puestos en los novios. Aunque si hay un momento en el que puedes sorprender es en la llegada al banquete cuando todos os esperan con ansias. Un instante en el que seguro que no faltarán los aplausos y las caras de sorpresa e ilusión al verles llegar rodeados de una nube de colores.
Las bengalas de humo en las bodas no han hecho más que llegar, comenzando a ser una opción recurrente para algunos momentos clave de esa velada. Los lugares abiertos con algo de viento serán los ideales para que la nube de colores se mantenga alrededor y poco a poco se vaya difuminando sin manchar ni un solo vestido, que es lo importante.