Ainhoa Arteta y Matías Urrea se han sumado al mes de las bodas, como la de Pilar Rubio y Sergio RamosPilar RubioSergio Ramos o la de la influencer María Pombo, celebrando su enlace este fin de semana en un castillo gaditano. Invitados como Carmen Lomana o Eugenia Martínez de Irujo han podido disfrutar de dos días de celebraciones que han terminado con el 'sí, quiero' de la pareja.
Tras tres años de relación, Ainhoa Arteta y Matías Urrea se han casado en una ceremonia civil esta pasado domingo 23 de junio en el Castillo de San Marcos, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Para su tercera boda, en la que la soprano ha llegado montada de coche de caballos, Arteta ha elegido un vestido en dos tonos firmado por la diseñadora Isabel Zapardiez, la misma que vistió Cristina Pedroche en las últimas campanadas.
En cuanto al vestido, de tela adamascada y mangas 'aladas', destaca su originalidad y sus dos tonos: el cuerpo, en color blanco metalizado, y las alas, en color champán, sustituyendo el clásico velo. Un diseño que la artista ha combinado con unos zapatos de peeptoes, semitransparentes y ribeteados, del mismo tono que las alas, que ha combinado con unos pendientes largos de Bilbao Pradera y un moño bajo clásico.
Por otro lado, Matías Urrea apostó por lucir el tradicional uniforme de oficial de la Armada, al igual que lo hicieron sus compañeros de profesión, tal y como marcaba el ‘dress code’ de la boda.
Fue en noviembre de 2017, en plena Plaza Roja de Moscú, cuando el capitán, con el que por aquel entonces llevaba algo más de un año de relación, le pidió matrimonio con un anillo que Ainhoa también ha lucido en la ceremonia.
Muchos rostros conocidos han disfrutado de un fin de semana de celebración. Los novios organizaron el sábado una cena de gala en las bodegas de Lustau, en Jerez de la Frontera, para disfrutar junto a sus invitados de las horas previas al enlace.
Entre los invitados había políticos como Susana Díaz, con dos piezas en color negro; aristócratas como Eugenia Martínez de Irujo y su vestido rojo plisado; o celebrities como Carmen Lomana y su vestido de encaje, también en color rojo.
También asistieron la actriz Antonia San Juan, con un vestido en diferentes colores, y Carola Belaztana, con un traje verde esmeralda, y los hijos de la artista: Iker, fruto de su matrimonio con el jinete Jesús Garmendia, y Sarah, nacida de su relación con el barítono Dwayne Croft.
El lugar donde ha tenido lugar el enlace, un enclave histórico de la ciudad de Cádiz, se trata del Castillo de San Marco, una fortaleza del siglo XII que mandó construir Alfonso X el Sabio. Aunque Ainhoa es de San Sebastián y Matías, de Murcia, la pareja eligió esta ubicación debido al apego a Andalucía del militar, ya que este residió una temporada en la base militar de Rota: “Nos gusta mucho esta zona. Tenemos muchos amigos y encontramos el sitio adecuado para nuestra boda”, explicaba Urrea en una entrevista a Vanitatis antes de su boda.