Si te gustan los cuentos de hadas, no podrás imaginar una opción más romántica que un bosque para celebrar tu boda. Los bosques son lugares llenos de magia y misterio, capaces de hacernos experimentar grandes sensaciones, que unidas a las que provoca una boda pueden hacer que el día sea aún más inolvidable de lo que imaginas. Para ayudarte a que así sea queremos darte ideas que te ayuden a celebrar la mejor boda en un bosque.
Las parejas amantes de la naturaleza también se sentirán atraídas por la idea de estar rodeados de un espacio así para el gran día. La combinación de boda de cuento y espíritu eco-friendly encuentran en el bosque el lugar perfecto para un “sí, quiero” de ensueño.
Aunque sea una opción cada más de moda, aún no son muchas las parejas que se decantan por esta opción como escenario para su boda. Así que será una propuesta con la que sin duda podrás sorprender muy gratamente a tus invitados. Además, si eliges con acierto la decoración, la propuesta floral o un menú acorde con el entorno no habrá celebración que supere la vuestra. Toma nota de cómo puede conseguir integrar todos lo elementos de tu boda a la perfección con el bosque que elijas para que se cumplan tus sueños ese día.
Para que todo funcione como deseas es importante que la armonía reine entre todos los elementos. Un vestido de novia de inspiración boho, o al menos en tejidos ligeros, tan elegante como relajado. La novia que decide casarse en medio del bosque es alguien que transmite una sensación de libertad y sensualidad únicas. Con flores silvestres en el ramo y en el cabello, que puede ir suelto perfectamente.
Pero si tu idea es más la del cuento de hadas, no descartes para nada un vestido estilo princesa, que te haga sentir la gran protagonista de tu propia historia de amor. En la preparación de nuestra boda debemos poder dejar volar la imaginación y lucir la melena al viento. Y flores, por supuesto. Que a esta novia no le falten las flores.
Pero además del pelo suelto, los semirecogidos o las trenzas ligeramente deshechas son también todo un acierto.
Una de las principales ventajas de casarse en un bosque es que la decoración principal viene dada por el entorno natural. El objetivo es seguir sumando sin romper el equilibrio del espacio verde y frondoso en el que nos encontramos.
Los asientos de madera, un marco con telas vaporosas y flores para la ceremonia, y ramilletes de flores silvestres colocados en lugares estratégicos es todo lo que necesitas.
Los colores pueden ser variados, pero acertarás de lleno con verdes, blancos, rosas y, si quieres, con algún toque de dorado.
La iluminación es otro de los punto importantes. Si no fuera porque es más peligroso que otra cosa (y no está permitido) lo suyo sería imaginar las mesas decoradas con velas. Pero no es necesario renunciar a esta idea. Al contrario, busca velas que funcionen con pilas o baterías recargables, farolillos, candelabros con bombillas… No olvides que nada ha de romper la armonía del entorno.
Mantén la coherencia con la decisión del sitio y piensa en un menú en el que los productos con los que se elabora sean de la zona, si es posible ecológicos, y en el que destaquen los productos frescos y vegetales. Quesos y vinos de la región y postres típicos será lo más apropiado para todos sientan que el escenario del bosque no tiene nada de impostado.
Elige una vajilla de inspiración vintage y decora los centros de mesa con flores, piñas y otro tipo de adornos naturales.
Podrías pensar que un bosque no es un espacio adecuado para que los invitados se sientan cómodos, pero puedes conseguirlo con cojines con fundas de tejidos naturales y bancos estratégicamente colocados. Y, tal y como decíamos, es el momento de dejar volar la imaginación. Sorprende a tus invitados con columpios y hamacas colocados en las ramas de los árboles. ¿Te imaginas las fotos tan increíbles que (todos) podréis conseguir?
Adelanta a tus invitados el tipo de boda que vas a celebrar enviando unas invitaciones en papel rústico y reciclado, en el que escribas con una preciosa caligrafía los datos del enlace. El resultado será, además, muy elegante.
En cuanto a los regalos para los invitados, no te salgas del estilo general de la boda y opta por aquellos que sean artesanales, como jabones, tarros de miel o mermelada, etc. También puedes elegir el vino del banquete y regalar una botella con la etiqueta personalizada. Las plantas y semillas también son una opción en alza, y resultan de lo más adecuadas para una boda en el bosque.