Las bodas hoy en día son cada vez más personalizadas y, por lo tanto originales. Las bodas temáticas son una de las grandes tendencias nupciales, y muchas parejas se lanzan a la aventura de inspirar la suya en una película. Si tu pareja y tú sois auténticos cinéfilos, o compartís una película que os haya marcado de manera especial, ambientar en ella vuestra boda es una gran idea.
Aprovecha la oportunidad de ser los grandes protagonistas del día y sorprended a todos con una celebración en la que, además de brindar por vuestro amor, podáis convertiros en vuestros personajes favoritos, recrear decorados, bebidas, canciones… ¿Sabes ya cuál es tu película favorita? Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración para una auténtica boda de cine.
La legión de seguidores de Star Wars a lo largo y ancho del planeta es de tal magnitud, que lo más seguro es que todos tus invitados celebren por todo lo alto vuestra decisión de hacer una boda inspirada en la saga.
Y el primer paso es una invitación que ya remita a Star Wars. Aprovechad todo lo que da de sí la papelería y diseñadla al más puro estilo Jedi. Pero el palto fuerte, sin duda, será el día de la boda. Sin necesidad de disfrazaros podéis darle un toque especial a vuestro vestuario.
Para la novia, desde un peinado imitando al famoso moño de la princesa Leia, hasta unos pendientes con forma de Darth Vader. El novio puede encontrar la inspiración en los complementos, como unos gemelos de naves espaciales, o cualquier estampado en la corbata.
Para el resto, una decoración galáctica, una tarta de bodas con los muñequitos de Star Wars y un photocall en el que no falten las máscaras de los personajes y espadas láser. Y en cuanto a la música, no hace falta decir con qué temazo haréis vuestra entrada en la sala.
Muchos de nosotros hemos crecido a las faldas de Disney y sus películas, que nos han hecho soñar con finales felices y bodas de cuento. ¿Por qué no hacerlo realidad? Podéis centraros en una sola película si estáis de acuerdo en cuál ha sido la más importante para vosotros. O crear un mix con vuestras favoritas y utilizarlas para los detalles de decoración, vestuario o menú que mejor os parezca.
El lugar de la celebración puede ser un castillo; tu vestido de novia, evidentemente, modelo princesa; recrear los zapatos de Cenicienta; nombrar las mesas de los invitados con diferentes títulos de películas Disney; abrir el baile con la canción de La Bella y la Bestia… Y en el repertorio musical, no os olvidéis de incluir los temas más conocidos de las películas de vuestra infancia. Vuestros invitados no podrán parar de cantar y bailar.
Tras la generación Disney, llegó la de Harry Potter, con la que también hemos crecido muchos y que es parte esencial de nuestra vida. Hacer magia, estudiar en Hogwarts, o convertirnos por un día en Harry, Hermione o Ron ha ido uno de nuestros grandes deseos. Imagina cuántos de vuestros amigos estarán deseando que llegue el día de vuestra boda y sumergirse en vuestra versión del universo de J. K. Rowling.
Para empezar, nada mejor que unas invitaciones de boda que imiten el Mapa del Merodeador. Y, por supuesto, nada mejor que un castillo para la celebración. En el banquete, nombra cada mesa con uno de los nombres de las diferentes casas y decóralas al más puro estilo Hogwarts, con libros, pociones y candelabros.
En el cóctel de bienvenida ofrece tu versión de la cerveza de mantequilla, y monta una mesa de postres con dulces emblemáticos, como ranas de chocolate o grageas de sabores. Para la tarta de bodas, una que imite al sombrero seleccionador. Y el photocall, repleto de bufandas, gafas y varitas. Será una boda difícil de olvidar.
El Mago de Oz es una de las películas más icónicas de la historia del cine y recrearla en una boda es magia pura. Los detalles para conseguir emular las aventuras de Dorothy son ideales para una boda que se celebre en el campo. Un vestido de novia con algo de vuelo y por debajo de la rodilla, rematados con los inconfundibles zapatos rojos de la protagonista es todo lo que necesitas para un look de cine.
La invitaciones de boda pueden recrear la maravillosa Ciudad de Esmeralda, el camino al altar ser de baldosas amarillas, y decorar todo con cestas de mimbre, como la que llevaba Dorothy, llenas de flores. Y si quieres sorprender a tus invitados, contrata a un actor que emule al mismísimo Mago de Oz, y adivine el futuro de todos los asistentes.
Una boda inspirada en los años 20 y en la película basada en la novela El gran Gatsby será todo glamour. En ella no pueden faltar los brillos, las plumas, o los objetos dorados. Tu vestido de novia, por supuesto, tendrá un diseño acorde con la época, y podrás lucirlo con brillos y lentejuelas Gasas, terciopelo y seda serán los tejdos principales. Pendientes y collar de perlas y unos zapatos de tacón medio abrochados al tobillo serán imprescindibles. Y, por supuesto, un tocado o un peinado con ondas al agua.
La decoración ha de ser art decó, y no pueden faltar el negro, el dorado y el plateado. Tampoco las plumas, ni los brillos. Una gran casa de techos altos, con una zona de bar en la que se sirvan los mejores cócteles será perfecta. Y para el baile, no lo dudes y contrata a una big band que haga que nadie quiera dejar de bailar.