Una boda puede ser todo un acontecimiento o celebrarse como un evento íntimo. Esta decisión la tendrán que tomar los novios, que serán los encargados de priorizar aquello que desean. Así, algunos de ellos se decantan por pasar por el altar con cientos de personas como testigos, mientras que otros prefieren que, en la ceremonia, solo se encuentren los más allegados. Esto último podrá ser una gran idea, sobre todo si se quiere ahorrar un poco de presupuesto.
Eso sí, sea lo que sea lo que elija la pareja, lo más importante será respetar la voluntad de los novios. Puede ser que elijan solamente celebrar este momento junto a sus familiares más cercanos y tú tendrás que entenderlo. Las ‘elopement weddings’ cada vez son más comunes y, debido a la situación provocada por el coronavirus, es la opción de cada vez más parejas.
Lo primero será que esta decisión es, cuanto menos, original. Si nos imaginamos una boda, lo hacemos rodeada de muchas personas. Pero, ¿qué pasa si a la pareja le gusta el glamour y el misterio? Pues las bodas secretas serán una gran opción, ya que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación, en cuanto a estilismo se refiere, y podréis lucir en ese día tan especial lo que más os guste. Nadie estará ahí para juzgaros ni para deciros si algo está bien o no.
También, es una de las opciones más elegidas, en los últimos tiempos, porque es más económica. Así, si os casáis con los mínimos invitados podréis ahorraros mucho dinero. Además, sea cual sea vuestra situación económica o vuestro presupuesto, será totalmente normal que prefiráis invertir en una ceremonia más íntima. También, será una buena forma de sorprender a vuestros invitados. Podéis invitarlos a una cena más informal y, en ese momento, comunicarles que es vuestro gran día.
Por ejemplo, Alejandro Sanz y Raquel Perera aprovecharon que todos sus familiares estaban reunidos en la Comunión de su hijo Dylan para casarse ese mismo día. Eso sí, no se lo comunicaron a nadie hasta que no les dieron la sorpresa a sus acompañantes. Además, organizar una boda en secreto permitirá que digáis ‘adiós’ a los dolores de cabeza que puede conllevar la organización de las mesas o de las invitaciones. De esta manera se reducirá las probabilidades de discusiones. También, podéis decantaros por esta opción por razones prácticas.
Nada ni nadie podrá influir en elegir la hora, el lugar, vuestros testigos o el espacio para celebrar el banquete. Así, una vez que tenéis decidido que queréis pasar por el altar, pero en secreto, lo más importante es que organicéis bien el enlace. Lo primero que habrá que tener en cuenta será el lugar. Para ello, deberéis elegir el lugar donde queréis celebrar la ceremonia, que puede ser tanto religiosa como civil.
Una vez elegido el lugar de la boda, lo siguiente será decidir quién la oficiará. También, habrá que tener preparada toda la documentación. Y no podéis olvidaros de importantes detalles como las fotos, ya que, aunque sea una boda secreta, las imágenes tendrán que quedar para siempre en el recuerdo. Además, podréis optar, aunque sea algo más íntimo, por hacer una sesión por todo lo alto. Recordad que es uno de los días más importantes de vuestra vida y, por eso, os gustará recordarlo cuando pase un tiempo.
Hasta ahora solamente hemos hablado de ventajas, pero también podremos encontrar algún inconveniente. Por ejemplo, fácil que vuestra familia menos directa o vuestros amigos se enteren de que habéis decidido pasar por el altar y no se lo habéis confesado. Esto puede causar cierto malestar y decepción. Para vosotros será complicado dar la noticia y podréis llegar a herir la sensibilidad de alguien.
Además, al celebrar una boda más íntima y, por tanto, con menos personas, habrá que tener en cuenta que los regalos de los invitados serán menos. Es decir, muchos novios se costean parte del enlace gracias al dinero que les regalan las personas que acuden al enlace. Y, por tanto, al celebrarse con menos personas estos ingresos serán más reducidos.