La moda nupcial ha evolucionado mucho a lo largo de los años hasta llegar a las últimas tendencias, que apuestan por líneas más sencillas, pero incluso actualmente que una mujer elija unos pantalones el día de su boda sigue siendo una rareza reservada para las novias más atrevidas.
Es en las bodas civiles donde se empieza a ver el uso de pantalón de manera más habitual, especialmente desde que algunas celebridades como Amal Clooney o Emily Ratajkowski han optado por ellos como estilismo nupcial.
Combinados con una chaqueta, con un top, con un abrigo o con una capa, bajo un vestido semitransparente, con velo, con sombrero e incluso sin tocado, pueden ser algunas opciones perfectas para sorprender a todos en el día de tu boda.
La de Amal Alamuddin y George Clooney en 2014 fue una boda muy mediática, aunque realmente se habían casado en secreto antes de hacerlo oficial en Venecia. Para la ceremonia eligió un conjunto de Stella McCartney formado por un pantalón palazzo blanco de talle alto y un top de manga corta con ribete azul marino. Completó el look con una pamela blanca decorada con una cinta azul y complementos en blanco. Una apuesta sencilla y sofisticada al mismo tiempo, perfecta para cualquier boda civil.
Ese mismo año se celebraba la boda de Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, y Alan Ferguson. Para el enlace, que comenzó de manera original con los contrayentes llegando en bicicleta al lugar de la ceremonia, la cantante eligió un mono de color crudo de escote generoso y con capa, firmado por Stephane Rolland. Una apuesta setentera que quiso rematar con un peinado afro.
Un año antes, la actriz francesa y musa de Chanel Anna Mouglalis había contraído matrimonio con el empresario Vincent Rae. Para la ceremonia, que se celebró en el Ayuntamiento de Saint Paul de Vence, un pueblo del sur de Francia, la actriz eligió un vestido de blanco de tul y plumas de Chanel Alta Costura de a la colección primavera/verano 2013. Su toque personal y sorprendente fue combinarlo con un pantalón pitillo de cuero blanco.
En 2016 celebraron su boda los modelos Hanne Gaby Odiele y John Swiatek. Ella eligió un conjunto lleno de detalles mágicos perteneciente a la última colección de Alexandex Wang para Balenciaga en el que lo primero que llamaba la atención era la capa con capucha.
Bajo la capa escondía todo un mundo de fantasía: un vestido de encaje transparente de escote amplísimo y botones frontales, superpuesto a un top decorado con minúsculos volantes y un pantalón cargo. Todo en blanco.
En 2017, la actriz Mirian Giovanelli y el arquitecto Xabi Ortega contraían matrimonio en la Bodega Dehesa de los Canónigos (Valladolid), en un enlace íntimo lleno de caras conocidas. La actriz eligió para el enlace un estilismo compuesto por un traje blanco de chaqueta ajustada a la cintura con un cinturón ancho y pantalón de tipo culotte firmado por María Escoté. Un look que recordaba a la boda de Bianca Jagger y que completó con una pamela de plumas de Beto García.
En 2018, la modelo Emily Ratajkowski contaba en sus redes que se había casado por sorpresa con su pareja, el actor y productor de cine Sebastian Bear en una ceremonia íntima a la que solo acudían los amigos más cercanos. La modelo sorprendió también por la elección de su estilismo nupcial un traje pantalón de color mostaza, ajustado a la cintura con cinturón, de Zara. Completó su estilismo con sandalias minimalistas y una pamela negra decorada con redecilla.
En diciembre de 2020 se daban el sí quiero Marie Von Behrens, una de las prescriptoras de moda alemanas más seguidas en las redes, y su pareja Alfonso Felipe. Para la boda, una ceremonia íntima como todas las que se celebran en estos tiempos, eligió un traje de chaqueta y pantalón de la firma Magda Butrym que combinó con un abrigo de estilo masculino y zapatos de salón con pulsera al tobillo. Completó su look nupcial con collar y pendientes de perlas y su habitual melena messy.