Una vez que hemos decidido el lugar donde queremos casarnos, y al tiempo que pensamos en la forma de decorarlo, no podemos olvidarnos del espacio más importante de todos: el altar. Allí tendrá lugar la ceremonia y comenzará oficialmente vuestro matrimonio. Todas las miradas estarán puestas en vosotros dos y, por supuesto, en el altar que os acoge. Así que su decoración merece que le dediquéis su tiempo.
Nos referimos, sobre todo, a bodas civiles, ya que en las religiosas la ceremonia se realiza en el propio altar de la iglesia, y las posibilidades de decoración son más limitadas. En cualquier caso, no te quedes con las ganas de consultar con el párroco aquellos detalles que te gustaría poner, más allá de las tradicionales flores.
En cuanto al altar de la boda civil, debes tener en cuenta dónde vas a celebrarla. Los espacios exteriores son muy especiales, y si están rodeados de naturaleza, mucho mejor. Procura que la decoración armonice con la del resto de la boda, sea del estilo que sea. Y si te falta inspiración, aquí tienes toda la que necesitas para decorar tu altar de boda y sorprender a tus invitados.
Este altar tan idílico y sencillo es tendencia, y con razón. Elegante y romántico, se adapta de maravilla a casi cualquier espacio en el que celebres la boda, y a la decoración floral que más te guste.
Para una boda con un espíritu boho-chic los atrapasueños son una opción perfecta. Añaden una magia sensacional al altar de boda, y parece que solo puedan llevar buena energía a la pareja de recién casados. Eso sí, que sean de color blanco, como estos.
Celebrar una boda al atardecer impregna la ceremonia de un romanticismo único. Y para dar luz, nada como unas bombillas de estética vintage que caigan sobre el altar y os iluminen.
En bodas rurales o con estética handmade el macramé se convierte en el acompañante ideal para la decoración del altar. Mira qué bonito queda y qué acogedor hace el espacio donde se celebra la ceremonia.
El poder del “menos es más” en forma de altar de boda. Nos encanta la majestuosidad de la tela blanca cayendo sobre el altar sin que haga falta nada más. Además, es una opción que sirve tanto para un altar en el exterior, como en el interior.
Las flores, casi de cualquier tipo, son infalibles a la hora de decorar el altar de boda, o cualquier otro espacio de la celebración. Si quieres que la elección sea redonda, elige flores que acompañen a la estación en la que te casas, como este altar en colores otoñales tan bonito y romántico.
Los altares en círculo o semicírculo son tendencia y nos encantan. Se pueden decorar de muchas maneras, pero lo más acertado es con flores, o combinando flores y telas. El simbolismo del círculo es sensacional para una boda, en la que dos vidas se unen y donde nos remite, además, a las alianzas que intercambian los contrayentes.