Cómo organizar una boda musulmana: del protocolo y el menú a las tradiciones
Son muchos los novios que deciden decantarse por una boda al estilo musulmán.
Las bodas árabes están muy marcadas por la tradición y los protocolos.
Habrá que contar con decorados coloridos, un maestro de ceremonias y una buena animación.
Son muchos los novios que deciden organizar un enlace por el rito árabe, que encantará a todo aquel que sea un apasionado de la cultura musulmana. Eso sí, este tipo de bodas tendrán unas tradiciones muy marcadas y habrá que darle al matrimonio la importancia que tiene. Pero, ¿cuáles son los puntos básicos para organizar una boda musulmana?
La decoración: colorida con espacios blancos
MÁS
Lo primero que debes saber es que una de las partes más importantes de una boda árabe es la decoración. Habrá que decantarse por decorados con mucho color, aunque dándole cierta importancia a los espacios blancos. Además, siempre que haya lugar, será importante incluir un sillón grande, así como varios sofás o arreglos florares, luces, incienso y cantos. Así mismo, habrá que añadir alfombras de estilo oriental, cojines y mesas bajas.
Un buen maestro de ceremonias
Deberás saber que, como en cualquier boda, será de vital importancia contar con un buen maestro de ceremonias. Este deberá conocer las tradiciones musulmanas y cómo actuar en cada momento, resaltando la importancia del matrimonio en esta cultura.
El menú
Otra parte importante será el menú. Deberás saber que el mundo árabe está caracterizado por auténticos manjares, entre los que nos encontraremos con menús lleno de especias y sabores dulces y salados. Estos se podrán combinar con platos más tradicionales o decantarse solamente por un menú árabe. Además, podrás incluir una mesa dulce, con aperitivos y, sobre todo, con postres típicos de la región con leche, pistacho o dátiles.
Espectáculo y buena música
El enlace también deberá contar con un espectáculo. Así, podrás elegir entre varias opciones, como puede ser la danza del vientre e, incluso, un artista que haga circo o malabares. También, la música deberá ser parte muy importante del enlace, ya que se concibe la boda como una auténtica fiesta. Por eso, lo mejor será contar con un buen grupo de música de inspiración árabe para luego dar paso a aquella música que más os gusta, que podrá ser muy variada.
La danza del vientre
Como ya hemos comentado, una muy buena opción, y que suele gustar a todo el mundo, es la danza del vientre. Este baile es muy majestuoso y suele usarse para animar y ambientar cualquier boda árabe. Es por eso que este show te ayudará a proporcionar cierta sensualidad y energía a ese momento tan especial.
Espectáculo de pirotecnia
También debes saber que es tradición en las bodas árabes que se culmine con un espectáculo de luces y pirotecnia. Así, estos colores en el cielo serán el colofón final para el día más importante de vuestras vidas.