Son muchos los momentos que engloba una boda. Es por eso que habrá que llevar a cabo una buena organización, con una planificación con cierto tiempo, con mucho trabajo y dedicación. Uno de esos momentos será la recepción. Pero, ¿en qué consiste?
La recepción se producirá justo antes de todos los momentos más importantes, como el banquete, el baile o el comienzo de toda la diversión. Lo primero que habrá que hacer será definir un presupuesto. De esta manera podremos definir qué es lo realmente importante y qué no y, sobre todo, de dónde podremos recortar y prescindir.
Debemos recordar que en la recepción, los novios darán la bienvenida a los invitados, por lo que habrá que buscar un lugar para la celebración lo antes posible. Lo cierto es que si estableces el día pronto podrás encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades lo antes posible. También, el mes del año será fundamental para saber, más o menos, un presupuesto. Aquellos meses más caros serán los que más se acerquen al verano, así como justo después de la temporada estival.
Será muy importante tener claro los elementos más básicos que tiene que tener la recepción. Lo primero que habrá que valorar es si queremos que la recepción sea un espacio exterior o interior. Esto dependerá del día que haga y, en el caso de que sea en el interior, tendrás que tener en cuenta que debes establecer un espacio para que los invitados se resguarden.
Además, debes valorar qué tipo de recepción deseas tener. Esta admite una infinidad de posibilidades, como una recepción tipo cóctel, un desayuno o un brunch. Otro de los puntos a valorar es que en la recepción deberás saludar a todos los invitados aunque esto, en la mayoría de ocasiones, puede conllevar mucho tiempo. Por eso, muchos novios prefieren visitar las mesas, una a una, y dar las gracias a todas las personas ahí presentes.
También, deberás comentar a la organización si deseas un brindis. Lo ideal es que este se realice durante la cena y que se hagan todos a la vez. De esta manera, nos ahorraremos más tiempo. Tras la recepción comenzará el baile y, también, se producirá el lanzamiento del ramo.