Si sabes ponerle nombre al suelo pélvico (y lo importantísimo que es cuidarlo) es muy probable que sea gracias a ella. Raquel López, que era fit mucho antes de ser mami, se metió en esto de entrenar a mujeres cuando el proyecto ya estaba en marcha. Mamifit empezó siendo un experimento en parques, con unas cuantas clientas que fueron capaces de entender lo importante que es el deporte tanto en el embarazo como en el postparto mucho antes que el resto de los mortales.
Ella también fue rápida, y en cuanto su fundadora decidió desligarse de la marca se hizo con los derechos de este concepto que ya está incrustado en la cabeza de cualquier madre con un perfil en Instagram. Ahora ya son más de cinco mil las mujeres que han caído en su método. Y en Divinity.es hemos decidido desentrañarlo.
Las redes sociales, ese universo en el que Raquel siempre se negó a entrar, han sido parte implicada del fenómeno Mamifit. Luego llegó la pandemia, que nos hizo entender que el ejercicio físico era un síntoma de salud. Pero si algo ha ayudado a multiplicar su cantera de clientas ha sido tener en ella a casi un centenar de famosas.
Mónica Cruz fue la primera. Luego se sumaron Laura Escanes, Sara Sálamo, Elena Tablada, Paula Echevarría o Toñi Moreno. Todas ellas hablaban maravillas de Mamifit en sus stories. Habían roto ese misterio que rodeaba las recuperaciones de las vips tras convertirse en madres. Sus seguidoras ya no tenían que hacerse la pregunta de 'cómo ha hecho tal actriz para estar tan estupenda tras el parto'. Ni 'cómo es que tal influencer se encuentra tan bien cuando yo tengo bastante con existir'. Y también quisieron probarlo.
Pioneras en romper tabúes, en hacer entender que eso de 'he tenido un embarazo maravilloso' ya no cuela, Raquel López y su equipo se encargan de acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida. Están centradas en el embarazo y en el postparto, sí, pero trabajar el suelo pélvico no solo es cosa de madres. Mujeres que no quieren tener hijos, como Andrea Duro o Irene Junquera, también le han cogido el gusto al deporte gracias a ellas. Y esta emprendedora que quería ser mamá, entrenar a mujeres y ser su propia jefa está muy orgullosa de haberlo logrado.
Ahí va una charla dcerca con Raquel López, la persona que está detrás de este fenómeno que nos ha enseñado lo importante que es "cuidarse para cuidar", su leit motiv vital, profesional y también el nombre de su podcast.