Las flores son el elemento imprescindible en una boda, y no imaginamos un espacio de la celebración en el que no estén presentes. En el banquete, en concreto, pueden hacer maravillas y transformar por completo las mesas. Sobre todo si se trata de una boda de invierno, ya que el banquete va a tener lugar a cubierto, y no es posible aprovechar la vegetación que ya ofrece, por ejemplo, un jardín.
Pero hay otras formas de llenar de flores el banquete, y las coronas dan muchísimo juego, tanto en las mesas, como encima de ellas o llenando de color los espacios libres que quedan entre una y otra. También se pueden utilizar para distinguir las sillas de los novios o la tarta nupcial. Aquí tienes diferentes ideas de coronas naturales para tu boda de invierno que darán todo el romanticismo que buscas para el banquete.
Hay todo tipo de ideas para presentar el seating del banquete, es decir, la información de la mesa en la que se sienta cada invitado. Una de nuestras favoritas es, sin duda, esta, en un cartel circular rodeado por una corona de flores.
Envuelve por completo a tus invitados en un ambiente de lo más romántico añadiendo una gran corona a la mesa, que la rodee por completo. Puedes elegir flores pequeñas en tonos claros, si quieres que la sensación sea de ligereza, o buscar la frondosidad y la intensidad con tonos más cálidos y abundancia de flores.
Esta idea es similar a la anterior, pero en lugar de una corona, hay dos cruzadas. La sensación al sentarse en la mesa será de estar en plena naturaleza, y visualmente el efecto no puede ser más bonito.
Las coronas colgantes sobre la mesa son una tendencia en bodas, y en muchos casos se colocan entre las lámparas que puede haber ya colgando del techo. De esta forma añades tu propio toque personal y se pueden adaptar a bombillas de tipo industrial cayendo sobre la mesa o lámparas de araña.
Los verdaderos protagonistas de la boda sois vosotros, y esos pequeños detalles que lo muestran de manera natural son siempre sensacionales. Por eso distinguir vuestros asientos con una corona de flores en el respaldo es una gran idea que, además, irá acorde con la decoración.
El momento de la tarta uno de los más especiales del banquete, y todos los invitados estarán pendientes de su llegada y de cómo la partís. Además de haber elegido una tarta que va a estar deliciosa y que tiene una decoración a vuestro gusto, podéis añadirle una corona de flores en tonos similares o que se complementen. Y de esta forma la tarta se verá aún más bonita.
Si la decoración del banquete es minimalista y buscas un golpe de efecto decorativo, una gran corona en el techo, que cubra de alguna manera el espacio entre mesas, puede ser una idea decorativa sensacional y llena de estilo para una boda inolvidable.